Alemania ya tiene logo oficial para la Eurocopa de 2024

Alemania ya tiene logo oficial de su candidatura para la Eurocopa de 2024. Tras 2.074 proyectos presentados de un total de 990 diseñadores procedentes de 82 países diferentes, el diseño presentado por el artista serbio Igor Petrovic ha sido finalmente el ganador.

El logotipo fue presentado por el técnico teutón Joachim Low junto con el artista ganador Igor Petrovic, un artista de origen serbio y apasionado de la tipografía. El diseño consiste en un balón de fútbol que muestra dos corazones y el número 24, con los colores de la bandera alemana: negro, rojo y amarillo. Durante una votación popular y tras una fase en la que se anunciaron cinco finalistas, el diseño de Petrovic obtuvo un 44 % de los votos de los más de 50.000 que se emitieron.

Los cinco diseños finalistas para la Eurocopa 2024

La forma circular del logotipo ganador simboliza tanto una pelota como la unidad; los corazones hacen referencia al amor; los colores empleados son los colores propios de la bandera alemana y por último, los espacios en blanco entre los elementos que componen el logotipo forman el número 24, que hace referencia al año 2024.

Alemania y Turquía son los dos países candidatos para organizar la Eurocopa de 2024, pero no será hasta septiembre del próximo año cuando la UEFA elija la sede donde finalmente se organizará el Campeonato Europeo de Naciones. Sin embargo, ambas ciudades deben defender sus candidaturas y para ello necesitaban un logo con el que firmar todas las comunicaciones.

Son más de 2.000 los diseños presentados para ser los representantes de la imagen para la Eurocopa de 2024. Estos son algunos de los más destacados:

Logotipos para la Eurocopa 2024

A nosotros nos recuerda un poco al logotipo parisino para los Juegos Olímpicos de 2024 diseñado por Dragon Rouge. Unos trazos dinámicos conforman el símbolo de la Torre Eiffel y, además, las cintas de colores que dan forma al diseño forman (también) el número 24. Ambos logotipos -el escogido para la Eurocopa de Alemania y el de los Juegos Olímpicos de París- se han acogido a la misma idea para desarrollar su diseño.

→ www.jovoto.com

 

 

 

 

 

 

 

  • Persona Inédita

    Muy acertado el logo!!