Hoy, 20 de noviembre es el Día Mundial del Niño. Este año es extra especial ya que hace 30 años, los líderes mundiales hicieron un compromiso histórico con los niños del mundo al adoptar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN), un acuerdo internacional sobre la infancia.
Se ha convertido en el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia y ha ayudado a transformar la vida de los niños en todo el mundo.
Para celebrar las tres décadas, la Sección de Marca de UNICEF —con Matías Delfino en la dirección artística— diseñó un logotipo inspirado en el deseo de capturar a la infancia y el número 30, para significar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. «El logotipo unifica visualmente estos elementos de una manera simple y armonizada», explica la Sección de Marca de UNICEF, División de Comunicación, Nueva York.
Sobre el logo
Según nos cuenta Matias Delfino, «el estilo del logotipo es moderno, dinámico y alegre». El diseño de estilo emoji utilizado para las caras es un lenguaje universal en el que los niños, jóvenes y adultos pueden identificarse. No especifica edad, género ni raza. Así, «el logotipo transmite emoción compartida, celebración y juventud».
El logo fue traducido a varios idiomas, incluidos los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Estos son árabe, chino, inglés, francés, ruso y español, y se han distribuido en más de 190 países y territorios donde trabaja UNICEF.
CRÉDITOS: Matias Delfino, Director de Arte / Diseñador gráfico Ueli Johner, Diseñador gráfico
Actualizado 20/11/2019