Los libros, las historias y la cultura española se apoderan del finde

Otra semana más toca hacerse la misma pregunta: ¿Qué puedo hacer este finde? Pues bien, en esta ocasión los planes a elegir están cargados de libros, de historias por descubrir y de divertidas viñetas que reflejan la evolución de la cultura española. 

XI edicion Libros Mutantes 2018

En primer lugar, llega la IX edición de Libros Mutantes, en la cual se reunirán la vanguardia del diseño editorial y nuevas formas de expresión a través de proyectos editoriales independientes, tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con diferentes charlas, talleres y música. 

Celebrará su feria editorial en dos grandes espacios: el Patio y el Salón de La Casa Encendida durante los días 20, 21 y 22 de abril. Este año contará con la participación de más de 90 proyectos editoriales seleccionados mediante una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 299 solicitudes. Las publicaciones que finalmente han sido seleccionadas se caracterizan por tener una gran variedad de temáticas y formatos: fanzines, fotolitos, libros de arte, libros de artista, revistas experimentales, publicaciones híbridas, pósters y objetos. 

Leer más

Si tienes hambre de lectura y diseño, ‘DevoraLletres’ es tu festival - 1

Los amantes de los libros están de suerte. Como iniciativa previa a los actos que giran en torno a Sant Jordi –el 23 de abril–, el Festival DevoraLletres 2018 presenta una aproximación especial al mundo de la literatura. La propuesta se estrena mañana con una ‘clínica’ de recetas literarias para enfermos de la lectura, recitales poéticos, selección de libros y una performance gastronómica popular.

El DevoraLletres es un espacio abierto donde diferentes actores del circuito de las letras tienen la posibilidad de llevar a cabo una propuesta alternativa. Los asistentes al Festival de este año tendrán la oportunidad de conocer las novedades literarias más atractivas por fuera del circuito de los 10 más vendidos y recibir asesoramiento personalizado, además de vivir una experiencia poética y gastronómica única.

Leer más

Carteles El Imparcial Erre Galvez

Erre Gálvez (Raúl Gálvez) —algunos lo recordaréis por su proyecto tipográfico Varry, por el catálogo Ouka Leele o por la imagen de la exposición de Parking Gallery 6 (21)— ha inaugurado su exposición Historias cortadas en El Imparcial Madrid. 

El diseñador muestra una serie de obras que consisten en historias creadas de forma analógica. Para ello, utiliza material gráfico antiguo de entre la década de los 50 y la de los años 80. Además, emplea otros elementos y objetos relacionados con el mundo gráfico, como las tipografías, partes de facturas, papeles cubiertos de tinta, sobres, bordes de hojas, o texturas infinitas.

Leer más

España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas es el título de esta exposición de Omar Janaan que busca reflejar la evolución a nivel cultural que ha sufrido España durante los últimos 40 años. Para ello, mezcla viñetas y comentarios del propio autor que estarán disponibles hasta el 28 de abril en Málaga.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, Omar Janaan ha creado esta exposición. De acuerdo con el artista, a lo largo de estos años ha surgido un nuevo espacio para el diálogo político, pero también ha tenido lugar una importante evolución respecto a la cultura y la idiosincrasia española sin la cual España no sería como la conocemos hoy en día.

Leer más

finde

En cuanto al vídeo de hoy, en esta ocasión va acompañado de la voz de la cantante Renata Zeiguer. Así, la animadora Angela Stempel se ha encargado de crear el videoclip de una de sus canciones, Wayside. El resultado es una clase de yoga bastante peculiar al ritmo de la canción.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

finde

Eugenio Mazzone.

Deja un comentario