La nueva edición de Libros Mutantes vuelve a La Casa Encendida del 20 al 22 de abril

En la IX edición de Libros Mutantes se reunirán una vez más la vanguardia del diseño editorial y nuevas formas de expresión a través de proyectos editoriales independientes, tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con diferentes charlas, talleres y música. 

XI edicion Libros Mutantes 2018

La XI edición de Libros Mutantes 2018 celebrará su feria editorial en dos grandes espacios: el Patio y el Salón de La Casa Encendida durante los días 20, 21 y 22 de abril. Este año, contará con la participación de más de 90 proyectos editoriales, tanto nacionales como internacionales, seleccionados mediante una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 299 solicitudes. Las publicaciones que finalmente han sido seleccionadas se caracterizan por tener una gran variedad de temáticas y formatos: fanzines, fotolitos, libros de arte, libros de artista, revistas experimentales, publicaciones híbridas, pósters y objetos. Los asistentes podrán conocer de primera mano tanto los diferentes proyectos como a sus creadores, además de adquirir sus publicaciones, que habitualmente se enfrentan a un sistema de distribución muy restringido.

Por otra parte, tendrá lugar el ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes, en el que se reunirán tanto proyectos y figuras pioneras de la historia del diseño gráfico así como las propuestas más actuales de la edición experimental y de la creación contemporánea. Algunos de los interesantes conferenciantes que participarán en este ciclo son Rick Vermeulen, antiguo miembro de la asociación de diseñadores gráficos Hard Werkem y que desde finales de los 70 se estableció en la vanguardia de este campo; Spassky Fischer, estudio de diseño gráfico francés que combina la dirección de arte y la fotografía; Cruz Novillo, pioneros del diseño gráfico en España sobre todo en cuanto a nivel corporativo, en tanto que son autores del logotipo de Correos o de la rosa del PSOE; y otros muchos más.

Además, durante todo el festival, Libros Mutantes contará con un display expositivo a cargo del proyecto neerlandés Fanfare Inc, una investigación colaborativa alrededor del diseño que establece contextos para generar, así como compartir, nuevos conocimientos, para ampliar la visibilidad de las prácticas relacionadas con el diseño gráfico y que en esta edición estudiará las condiciones nómadas del trabajo en el campo del diseño. La IX edición de Libros Mutantes celebrará un recital en el que se unirán poesía y tecnología. Además, el espacio mutante, Quiosco, contará con intervenciones de Portable Print Studio, Ruda Print Studio, Christian Granados y Futuro Studio

Qué: IX Edición Libros Mutantes.
Cuándo: del viernes día 20 al domingo día 22 de abril de 2018.
Dónde: en el Patio (planta 0) y el Salón (planta 4) de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid).
Horario: viernes de 17 h. a 22 h. Sábado de 12 h. a 15 h. y de 17 h. a 21 h. Domingo de 12 h. a 15 h. y de 17 h. a 21 h.
Entrada: gratuita.

www.librosmutantes.com

 

 

Deja un comentario