«El fracaso no debe ser celebrado», Leticia Gasca

Leticia Gasca es cofundadora de Fuckup Nights y directora del  Failure Institute, el primer think tank dedicado a estudiar este concepto. Columnista de Forbes y The Economist, también es autora del libro Sobrevivir al fracaso. Primeros auxilios para negocios al borde del fracaso (y cómo prevenirlo).

Leticia Gasca

En el número 7 de la revista Gràffica Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?, hablamos con Leticia Gasca sobre el éxito y el fracaso, especialmente sobre este último. Nos cuenta anécdotas, nos ofrece opiniones alrededor de este tema, e incluso nos da algunos consejos tras su experiencia estudiando el fracaso.

«[…] Las Fuckup Nights surgen de un experimento. Una noche de mezcales, cinco amigos nos pusimos a contar nuestros fracasos. Nos encantó esa conversación, y decidimos replicarla con más personas como un experimento. La experiencia fue tan satisfactoria que tampoco nos quedamos ahí, y dijimos: «Esto hay que hacerlo una vez al mes, como un hobby». Reunimos a más amigos para hablar de fracaso. Y eso, que nació de forma tan sencilla, se fue convirtiendo en algo más […]». 

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Leticia Gasca en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica