LCI Barcelona acaba de anunciar la adquisición de Seeway, la Escuela de Diseño Gráfico, Animación, Videojuegos y Fotografía, situada en pleno centro del Eixample de Barcelona. Esta alianza refuerza la presencia de LCI Barcelona en la capital catalana, donde la escuela inició su andadura en 1928, como escuela de Moda, y se transformó en escuela de Diseño al integrarse en la red LCI Education en 2013.
«LCI Barcelona acoge con ilusión en su proyecto educativo a Seeway, la escuela de Diseño Digital más dinámica de Barcelona. Esta asociación está totalmente en línea con nuestra visión: convertirnos en la escuela de Diseño de referencia en nuestro país», explica Sílvia Viudas, directora general de LCI Barcelona.
Al unirse a la red de Educación de LCI, Seeway se beneficiará del apoyo de una red de instituciones de educación superior, establecidas y respetadas tanto en Canadá como en todo el mundo, con el fin de ofrecer apoyo en las acciones y desarrollo de la escuela en Europa.
Seeway se beneficiará de las ventajas de una red internacional presente en los cinco continentes:
- Compartir las últimas tendencias globales y el desarrollo de un currículo internacional.
- Exposición a una gran diversidad cultural, con estudiantes de más de 90 países inscritos en las instituciones de la red de educación de LCI.
- Portafolios, una plataforma social que permite a estudiantes y graduados mostrar sus logros, conocimientos y creatividad al público en general y a los empleadores que buscan talento.
«Es un honor dar la bienvenida a nuestra escuela a todo el equipo de Seeway. Esta unión será una gran oportunidad para los estudiantes, docentes y miembros del staff de las dos escuelas», afirma Viudas.
Acerca de LCI Barcelona
LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, es el campus de la red educativa canadiense LCI Education, que ha escogido Barcelona como su hub europeo, un referente en diseño que cuenta con la presencia de numerosos estudiantes internacionales y la incorporación de talento de profesionales de todo el mundo, conocedores de un entorno local y global.
El objetivo de LCI Barcelona es fomentar el potencial creativo y humano de cada uno de los alumnos para que puedan asumir los retos de la industria en un mundo globalizado y hacerlo siempre con propuestas sostenibles. La oferta educativa de la escuela va desde la carrera de diseño en sus cuatro especialidades (moda, gráfico, interiores y producto), hasta másteres oficiales, programas de postgrado propios y formación in Company.
Por su parte, la red internacional de instituciones de educación superior LCI Education tiene 23 campus en los 5 continentes, incluyendo Montreal, Barcelona, Melbourne, Estambul, Yakarta y Vancouver entre otras muchas capitales. Fundada hace 60 años, la red actúa como un punto central para compartir experiencias y una marca fuerte para todos los campus.
Actualizado 28/06/2019