Conoce el universo de las ilustraciones de Gosia Herba

Las ilustraciones de Gosia Herba evocan un mundo de fantasía lleno de temas literarios y mitos de diferentes lugares del mundo. Además, combina este escenario con uno completamente diferente donde el protagonista es el cubismo. 

In a forest,ilustracion de Gosia Herba 2

Gosia Herba es una ilustradora freelance nacida en 1985 que vive y trabaja actualmente en Breslavia (Polonia). Durante los diez últimos años, ha estado trabajando para agencias publicitarias, revistas y sellos musicales. También se dedica a la ilustración de varias novelas gráficas y libros infantiles. Entre sus clientes más destacados encontramos Universal Music Polska, National Audiovisual Institute, The Washington Post, La Nación, Penguin Random House, Wetransfer, El Mundo Today o Vanity Fair.

Las ilustraciones de Gosia Herba nos transportan a un mundo de fantasía lleno de temas literarios y mitos de diferentes lugares del mundo. En un escenario lleno de jardines y bosques misteriosos, los detalles son muy importantes, ya que en más de una ocasión te encontrarás con una figura escondida. La naturaleza es un elemento primordial en la mayoría de sus obras para crear ese ambiente mágico que ha hecho que su trabajo sea comparado con un cuento de hadas. Por otra parte, las ilustraciones más cubistas de Gosia Herba nos devuelven a la memoria las pinturas de un artista español del siglo XX. Hablamos del gran Pablo Picasso, el pintor malagueño que, aprovechando su potencial y la importante etapa histórica que le tocó vivir, dejó tras de sí un valioso legado de obras que trascenderían a nivel mundial.

Las obras de la ilustradora polaca han participado en exposiciones de numerosas ciudades de Polonia, como Varsovia, Croacia, Breslavia, etc. Además, también consiguieron hacerse hueco en exposiciones de los Países Bajos, concretamente en la ciudad de Eindhoven. Finalmente, Gosia Herb fue seleccionada en el festival de diseño Must Have del año 2016.

→ www.gosiaherba.pl

Market place, por Gosia Herba

Smaragdine, por Gosia Herba