La consultora internacional Lambie-Nairn ha renovado la marca e identidad visual de Movistar para adaptarla a los nuevos entornos digitales y a la dimensión de las grandes marcas globales e icónicas. De esta forma, la agencia ha rediseñado la nueva identidad de marca con «una evolución pensada para simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía», en opinión de Telefónica.
La nueva identidad hace de Movistar una «marca más viva, moderna y flexible, apropiada para los nuevos entornos digitales», explican en Lambie-Nairn. Tras un briefing creativo elaborado mano a mano con el equipo de marca global de Telefónica, una serie de entrevistas con stakeholders y una investigación de mercado, se decidió evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad sin perder la coherencia.
Tim Simmons, Managing Creative Director de la oficina de Lambie-Nairn en Madrid, explica que se decidió «redibujar la M, convirtiéndola en un símbolo plano y a partir de sus curvas se generó todo un lenguaje visual más simplificado que nos asegura la coherencia y la facilidad de aplicación». El nuevo estilo visual, dice, «es único y exclusivo de la icónica M de Movistar» y su nueva paleta de color «es un cambio refrescante que expresa más emoción y modernidad, brillando en el nuevo entorno digital con una rejuvenecida energía y actitud».
Simmons explica que «la nueva identidad y todos los recursos que la acompañan proveen a Movistar de posibilidades infinitas a la hora de permanecer fresca y moderna, permitiéndole ser relevante en un entorno en continuo cambio y avanzar hacia el futuro».
La nueva identidad ha sido ya lanzada en España, Colombia, Argentina y Centroamérica, y alcanzará el resto de países donde Movistar es la enseña comercial en el primer semestre de 2017. Será un cambio progresivo que comenzará en canales digitales y comunicación publicitaria.
Telefónica ha confiado, una vez más, el desarrollo y la evolución de una de sus grandes marcas comerciales a la consultora internacional Lambie-Nairn, con la que Telefónica trabaja desde que en 2009 fue elegida como su brand guardian global. De hecho Lambie-Nairn, con sedes centrales en Londres y Madrid, y oficinas en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, trabaja en todas las marcas de Telefónica: Movistar en España y países hispanoamericanos; Vivo en Brasil; O2 en Reino Unido y Alemania; y Telefónica a nivel global.
Lambie-Nairn es una consultora internacional de marca con más de 40 años de experiencia en el mercado. Combina su creatividad con una visión estratégica para ofrecer soluciones de marca que lleven al éxito en los negocios. Lambie-Nairn forma parte del grupo WPP, una de las redes de comunicación, publicidad y marketing más importante del mundo.
Actualizado 09/03/2017