Al igual que el diseñador Tano Veron nos trajo el estilo de pintores como Miró, Kandinsky y Mondrian gracias al diseño de sus tipografías, ahora Ruslan Khasanov, sin saberlo, nos trae al pintor del expresionismo abstracto Jackson Pollock.
Es muy posible que el trabajo tipográfico del diseñador, director artístico e ilustrador con base en Yekaterinburg (Rusia), Ruslan Khasanov, hubiera sido algo muy parecido a lo que habría hecho Jackson Pollock de haber hecho una tipografía a base de pintura.
Tipografías compuestas por manchas, salpicaduras y goterones de pintura densa y líquida de colores, llenan el portfolio del diseñador ruso Ruslan Khasanov.
Además de tipografía, el diseñador crea piezas gráficas y audiovisuales empleando y experimentando con todo tipo de texturas para conseguir resultados sorprendentes y llamativos. En su obra priman los colores vivos y un intenso contraste cromático. Un ejemplo de ello es este vídeo al que ha titulado ‘Sweet dreams‘ y en el que las partículas de pintura realizan un baile casi hipnótico.
Aunque en algunos casos las tipografías de Khasanov son un poco más psicodélicas de lo que estamos acostumbrados a ver en la obra de Pollock, sin duda el uso que hace el diseñador de la pintura, bien podría recordar a la técnica artística de Jackson Pollock.
La experimentación tipográfica de Ruslan Khasanov, tiene una primera fase de experimentación con el material que compondrá su proyecto. Tras esta investigación del material y su comportamiento, realiza un trabajo digital para dar forma a lo que el diseñador tiene en mente, empleando software como Photoshop.
Además de pintura de colores, Ruslan Khasanov también ha realizado tipografía con diversos materiales y diferentes texturas. El diseñador ha creado trabajos tipográficos para clientes como Adobe, Bloomberg Markets, Computer Arts, Fortune, GQ,HTC, IBM (1, 2), Popular Mechanics, Popular Science y Wired.
Si quieres saber más acerca del trabajo de Khasanov, puedes hacerlo aquí.
Actualizado 06/10/2016