El rediseño de la señalización de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia es el trabajo de Pablo Ejarque Garín, alumno de la misma escuela. Se trata de uno de los proyectos de fin de estudio de Diseño Gráfico, finalista en los Premios Acento G 2015.
Según nos cuenta Pablo Ejarque, la señalización existente en la escuela no cumple los objetivos de funcionalidad, por lo que se hace necesario realizar un rediseño que responda a las características principales de comunicación.
«Desde los inicios de la humanidad la necesidad de comunicarse ha estado presente y en el día a día la señalización es parte de una comunicación, que tiene que ser fluida y de fácil entendimiento entre emisor y receptor del mensaje. La sede de EASD Valencia tiene un déficit de señalización; actualmente el edificio tiene señalización, pero no cumple con su función, pues no logra hacer una comunicación fluida entre esta y el receptor», explica el diseñador.
Con este proyecto se propone una nueva señalización para el edificio de EASD Valencia en el barrio de Velluters. Según afirma Ejarque, dentro del las instalaciones hay zonas o lugares peor señalizados o de difícil acceso para un visitante nuevo del edificio. Con el proyecto se pretende dar una solución a esas zonas con déficit de señalización de una forma global. La coherencia que se busca se consigue con el uso de la «súper-gráfica».