Llega la quinta edición de La Semana Gráfica de la Escuela de Arte de Granada

La Escuela de Arte de Granada (EAG) organiza, del 5 al 9 de febrero, la quinta edición de La Semana Gráfica, en la que se impartirán charlas y se realizarán talleres con profesionales y especialistas de diseño gráfico.


la semana grafica

Estas jornadas tienen como objetivo destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social. Nacen para promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinario y transversal y crear un marco favorable para su docencia.

La Semana Gráfica se enmarca en el conjunto de acciones que la Escuela de Arte de Granada viene realizando en el ámbito de las Enseñanzas Superiores de Diseño, y supone, también, el compromiso del Centro para la implantación, con carácter definitivo, de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en Granada.



La programación de La Semana Gráfica se compone de cuatro talleres, un workshop, una intervención tipográfica, una proyección, una mesa redonda, una exposición y tres charlas, distribuidos durante la semana del 5 al 9 de febrero.



El lunes 5 se realizará el workshopPimp your bag”, en el que el alumnado participante personalizará su tote bag. Paralelamente se desarrollará la intervención “Tipograficarghhh” en el patio de la Escuela.
Estas jornadas tienen como objetivo destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social.
El martes 6 de febrero, se proyectará el documental “Design Thinking” y posteriormente se realizará una mesa redonda sobre la profesión del diseñador gráfico, en la que participarán varios miembros de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD). Para terminar, se inaugurará la exposición First Words “Javier Jaén x NYTMag” con los trabajos realizados por el diseñador Javier Jaén para el New York Times Magazine.



El miércoles 7 y el jueves 8 de febrero tendrán lugar el taller “Amarga y pica y repetimos” de Juan Díaz-Faes, “Mascotas del apocalipsis: El fin de todo, menos del capitalismo” de Buba Viedma (Mentecalamar Studio), “Me río de Janeiro” con el Colectivo Verbena y “Lettering para empezar” impartido por Matias Mannich.



Y para terminar, el viernes 9 de febrero, se realizarán tres charlas de asistencia libre y gratuita. Estas charlas tendrán lugar a partir de las 16:00, en el salón de actos de la Escuela de Arte de Granada y serán impartidas por Estudio Squembri, Buba Viedma y Juan Díaz-Faes. Por último y como cierre de programa tendrá lugar el concierto acústico de Carmencita Calavera en la Taberna J&J.



La Semana Gráfica está organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con el apoyo de la Asociación Andaluza de Diseñadores, La Bolsa o la Vida, Aceite Amarga y Pica y el New York Times Magazine.
Qué: Quinta edición de La Semana Gráfica
Dónde: Escuela de Arte de Granada
Cuándo: Del 5 al 9 de febrero
→ lasemana.escueladeartedegranada.es

la semana grafica

Deja un comentario