“La casa” de Paco Roca será llevada al cine por Álex Montoya

El cómic más íntimo y con ciertos rasgos autobiográficos del ilustrador Paco Roca, La casa (2015), será convertido en un largometraje por el productor y director Álex Montoya, autor de cortos como LucasCómo conocí a tu padre y Maquillaje.

paco roca

Al surgir la noticia de que el cómic será llevado al cine, el productor ha afirmado en su cuenta personal de Twitter que a pesar de que «aún le falta camino», el apoyo de RTVE «es fundamental para poner en marcha la adaptación en imagen real de esta maravillosa obra del maestro Paco Roca».

Por su parte, según ha informado El MundoRoca ha afirmado que ya han tenido diversas reuniones en las que han hablado de dónde está la casa y de las partes del cómic que son ciertas, lo cual sirve también para contar cosas que no están plasmadas en la novela gráfica pero que pueden servir para ser contadas en la película.


Cabe decir que se trata de uno de los cómics más personales del creador, ya que se lo dedicó a su padre. Por tanto, al ilustrador le hace especial ilusión que alguien se haya interesado en realizar una película basada en su historia.

La obra cuenta la situación de tres hermanos que vuelven un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada objeto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

La casa ganó el premio Zona Cómic 2015, Estrella 2016 al cómic más destacado del año por el diario Le Parisien y el Gran Premio Romics 2017 del salón del cómic de Roma.

Con todo ello, no es la primera vez que obras de este autor han sido convertidas en productos audiovisuales. Arrugas, que trata sobre la vejez y el alzheimer, fue adaptada a una película de animación y consiguió dos premios Goya. Además de ello, su obra Memorias de un hombre en pijama, cuyo protagonista es su alter ego, se ha convertido también en una película de animación mezclada con imágenes reales en la que Raúl Arévalo y María Castro interpretan a Paco Roca y a su novia. Y, por último, una productora compró los derechos para convertir en miniserie televisiva su novela gráfica Los surcos del azar, que trata sobre La Nueve.

→ pacoroca.com

paco roca paco roca

 

Deja un comentario