Abierta la inscripción de los Premios Profesionales D&AD en su 56ª edición

Si todavía no conoces uno de los premios más relevantes en la comunidad de creativos, no te preocupes porque te contamos en qué consisten y cómo puedes participar en ellos en esta nueva edición, ya que, además de desvelar quienes conformarán los presidentes del jurado– ya han abierto la convocatoria de inscripción de proyectos aquí.

Premios D&AD 2018

Desde 1962, D&AD (Design and Art Direction) fundado por un grupo de diseñadores londineneses, ha servido de inspiración a la comunidad de creativos celebrando y estimulando lo mejor en diseño y publicidad. Los premios D&AD son reconocidos a nivel mundial como el último reconocimiento creativo, con inscripciones procedentes de las mejores mentes creativas de todo el mundo. Los miembros se unen a una comunidad global vibrante, mientras que los creativos y clientes son inspirados por clases magistrales de formación de prestigio mundial y el programa de desarrollo. Además, los estudiantes son apoyados con proyectos, premios –como los New Blood Awards– y exposiciones, que les dan un valioso empujón a la hora de entrar en la industria.

«En un entorno mediático que fomenta el corto plazo y la táctica, nunca ha sido más importante defender el arte y la creatividad. ¿Por qué? Porque lo bueno crea mejores resultados que lo malo: comercial, social, sostenible, cultural y políticamente. El papel de D&AD en esto es la motivación, no la felicitación. Hay demasiados palmeros cuando lo que realmente se necesita es dirigir nuestros pasos hacia la excelencia creativa en publicidad y diseño. Estamos comprometidos en una guerra contra la mediocridad y tú eres un aliado importante. ¡Involúcrate!», afirma y anima Tim Lindsay, CEO de D&AD.

D&AD y jurado
En esta nueva edición los premios continúan respaldando el propósito de 56 años de D&AD de estimular, celebrar y posibilitar la excelencia creativa en el diseño y la publicidad, con la firme convicción de que un gran trabajo siempre genera mejores resultados. Y como organización sin ánimo de lucro, D&AD vuelve a colocar todos sus excedentes en la industria a la que sirve, ayudando a los nuevos talentos a prosperar y haciendo campaña por una industria más justa, diversa y sostenible. Los presidentes del jurado capturan este espíritu. Entre ellos, este año, destacan Eduardo del Fraile en la categoría de Packaging, Jeff Goodby en la categoría de Film Advertising, Marissa Bourke en la categoría de Magazine & Newspaper Design, Katja Thielen en la categoría de Branding, Judy John en la categoría de Creativity for Good o Tea Uglow en la categoría de Digital Design jury, entre otros.

Donal Keenan, Director de D&AD Awards, agrega: «Por segundo año consecutivo estamos orgullosos de lograr una igualdad de género 50/50 en todos nuestros presidentes de jurados globales. Este año hemos superado esto al contar con más del 50 % de los presidentes de jurado que se identificaron como mujeres. En D&AD, nos esforzamos por garantizar que tengamos una verdadera representación equilibrada de género en cada categoría y panel de jueces, es importante lograr una verdadera diversidad de voces en la sala para identificar el mejor trabajo creativo del año».

Presidentes del jurado de los Premios D&AD 2018

Inscripción de trabajos
Si has creado una pieza, una campaña, un producto o una idea que muchos hubieran matado por haberla hecho realidad, quizá este puede ser tu año. Aprovecha la oportunidad y participa en los premios D&AD 2018 ahora que acaban de abrir la veda. Ya está abierta la inscripción para la 56ª edición de los Premios Profesionales D&AD; una edición que llega con novedades, pues se han añadido dos nuevas categorías: Collaborative y Experimental. En la categoría Collaborative se premiará el trabajo creativo fruto de una larga y estable relación entre cliente y agencia. Y en la categoría Experimental se destacará la importancia de una completa y brillante experiencia de marca. Esta categoría reconocerá el trabajo que logre demostrar la interacción entre consumidores y marcas a través de activaciones guiadas por la experiencia.

El trabajo ganador –además de obtener su premio– se exhibirá en una exposición en el corazón del Festival D&AD, festival que cuenta con un programa de charlas, debates, briefs, hacks, talleres y fiestas a lo largo de tres días, culminando con la 56ª entrega de premios anual de los premios D&AD.

La inscripción del trabajo debe hacerse antes del 14 de febrero de 2018 (este año, el precio es desde £ 75). Todos los trabajos inscritos hasta el 6 de diciembre de 2017 se ahorrarán un 10 % en el precio de inscripción. Los freelance y comerciantes individuales que son miembros de D&AD podrán acceder a un descuento del 20 %.

Recuerda que los trabajos inscritos en los D&AD Awards 2018 deben haber sido publicados comercialmente entre el 1 de enero de 2017 y el 18 de marzo de 2018 y haber sido producidos en respuesta genuina a un briefing real del cliente. No debe haberse presentado en años anteriores.

La ceremonia de la entrega de premios se llevará a cabo el 26 de abril de 2018 durante el Festival D&AD, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril de 2018 en The Old Truman Brewery, Shoreditch. Como siempre, todos los trabajos premiados aparecerán en el D&AD Annual, lanzado en el otoño, que está disponible para comprar exclusivamente a través de D&AD.

→ www.dandad.org

Premios D&AD 2018 - 2

Inscripción Premios D&AD 2018