Iñaki Villuendas, Premio Feroz 2018 por el diseño del cartel de ‘Handia’

El diseñador e ilustrador zaragozano Iñaki Villuendas, conocido como Villuti, ha sido el ganador del Premio Feroz 2018 al mejor diseño de cartel por Handia. La 5º edición de los Premios Feroz se celebró ayer en el Complejo Magariños de Madrid. Las películas Verano 1993 y Vergüenza han sido las triunfadoras en los Feroz con 4 premios cada una. En la gala de los premios, el diseño también tuvo su hueco, a través de la categoría al mejor cartel.

Iñaki Villuendas, Premio Feroz por el cartel de 'Handia'

Cartel de Handia, diseñado por Iñaki Villuendas.

La película Handia, una historia en clave de fábula sobre el gigante vasco dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregui, y una de las favoritas en los Goya, finalmente sólo ha obtenido dos premios técnicos en los Premios Feroz 2018. El largometraje se ha llevado el premio Feroz al mejor cartel, creado por el diseñador e ilustrador aragonés Iñaki Villuendas y el premio Feroz a la mejor música original, creada por Pascal Gaigne.

El diseño de Iñaki Villuendas está protagonizado por una fotografía, donde en primer plano el gigantón protagonista del film abraza la cabeza de su hermano. Se trata de un trabajo en el que a la riqueza estética de la fotografía y la composición se suma el poder narrativo y la potencia comunicativa del cartel.

Iñaki Villuendas (Zaragoza, 1973) es un diseñador gráfico freelance con más de 15 años en el mundo del diseño gráfico. Podría haber sido pintor, pero aprendió diseño y finalmente dirigió sus pasos hacia este camino. Además del premio Feroz 2018 por el cartel de Handia, Iñaki ha sido el ganador del Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno con el trabajo para la película Enemy, de Denis Villeneuve con Jake Gyllenhaal en 2014.

cartel Premios Feroz 2018

Cartel final de Pieles, diseño de Sergio González Kuhn, Barfutura.

LOS NOMINADOS
Los Premios Feroz están concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Creados en 2013 estos galardones están considerados la antesala de los Goya. Cada año reconocen el mérito y la calidad de la producciones cinematográficas, incluyendo entres sus galardones, el Premio Feroz al Mejor Cartel.

Entre los trabajos nominados que competían con Handia estaban los carteles finales de las películas El bar Pieles, ambos diseñados por el estudio madrileño Barfutura. También el cartel teaser de La llamada, diseñado por Natalia Montes y José Haro. Y el cartel de la película ganadora de la noche, Verano 1993 (Estiu 1993), diseñado por Olga Ortiz.

→ feroz.es

Verano 1993 (Estiu 1993), cartel diseñado por Olga Ortiz.

 

Cartel final de El bar, diseño de Sergio González Kuhn, Barfutura.

 

"<yoastmark

Deja un comentario