Las piezas de animación de Imaginary Friend Society para sobrellevar el cáncer infantil

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que deben enfrentarse tanto los niños como sus familias. Igualmente, también persigue reivindicar la necesidad de que todos los niños, independientemente de en qué lugar del mundo vivan, puedan tener acceso a un buen tratamiento. Y precisamente, con el objetivo de ayudarles, Imaginary Friend Society ha creado estas piezas de animación.

cáncer infantil

«Un diagnóstico de cáncer asusta a cualquiera, pero para un niño puede ser aún más aterrador. Están bombardeados con terminología y procedimientos que son intimidantes y desconocidos. Cuestiones como radiación, pérdida de cabello, transfusiones de sangre, quimioterapia o cirugía son solo algunas de las cosas a las que deben hacer frente». Así lo sostienen desde la Imaginary Friend Society, una iniciativa que ha creado a un conjunto de personajes inspirados en la imaginación de los propios niños.

A través de una serie de 20 cortometrajes de animación, estos amigos imaginarios explican diversos temas complicados sobre el cáncer infantil de una manera que los niños puedan entender, ya que cuanto más entiendan acerca de su tratamiento, menos miedo tendrán. Los temas tratados van desde definir qué es el cáncer hasta la quimioterapia o la resonancia magnética.

A través de una serie de 20 cortometrajes de animación, estos amigos imaginarios explican diversos temas complicados sobre el cáncer infantil de una manera que los niños puedan entender, ya que cuanto más entiendan acerca de su tratamiento, menos miedo tendrán.

Además, en la página web del proyecto se puede ayudar a reforzar el ánimo de los niños con cáncer creando amigos imaginarios «para que siempre tengan uno a mano cuando lo necesiten», según sostienen. Así, simplemente hay que dibujarlo en papel, hacerle una foto y subirlo al sitio web.

La plataforma posteriormente toma esos amigos imaginarios donados y los transforma en muñecos, carteles motivadores, libros para colorear o revistas. En la galería se exponen todos aquellos amigos que han sido donados por personas que han querido aportar su grano de arena.

cáncer infantil

Un papel relevante en este proyecto es el de la Pediatric Brain Tumor Foundation, la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a las familias que enfrentan el diagnóstico de un tumor cerebral infantil. Además de financiar curas para los más de 100 tipos de tumores cerebrales infantiles, ofrecen programas de apoyo familiar y recursos para equipar, educar y capacitar a las familias.

→ imaginaryfriendsociety.com

Deja un comentario