La exposición Hope to Nope analizará el poder político del diseño gráfico

Design Museum de Londres ha anunciado detalles de su próxima muestra Hope to Nope: Graphics and Politics 2008-18. La exposición examinará el diseño gráfico político de la última década a través de elementos que van desde carteles y pancartas tradicionales hasta el auge de los medios digitales y las redes sociales que han ampliado el alcance y han cambiado la naturaleza de la protesta.

Hope to Nope

Eventos políticos como la crisis financiera de 2008, la presidencia de Obama, la Primavera Árabe, los ataques de Charlie Hedo, el Brexit y Trump se presentarán en la muestra organizada por Design Museum y Graphic Design &.


«Tomando una visión políticamente imparcial de tales eventos, la exposición demuestra el papel del diseño gráfico para influir en la opinión, provocar el debate y conducir el activismo. La exposición demuestra cómo la tecnología y el diseño gráfico son armas manejadas por los poderosos y los marginados por igual», se afirma desde el museo.

El espectáculo está dividido en tres secciones: Power, Protest y People. En Power se explorará cómo se utiliza el diseño gráfico para afirmar la autoridad nacional y política, y cómo los activistas y opositores pueden subvertir esa iconografía. Por su parte, Protest mostrará el diseño gráfico de activistas y manifestantes, así como el papel desempeñado por el diseño gráfico en la canalización de la ira y el reconocimiento de la solidaridad. Finalmente, People examinará la representación gráfica de figuras políticas destacadas y organizaciones como Anonymous. Con todo, Hope to Nope se podrá ir a visitar a partir del 28 de marzo.

→ designmuseum.org

Hope to NopeHope to NopeHope to NopeHope to NopeHope to NopeHope to Nope Hope to Nope Hope to Nope

Deja un comentario