Los primeros que apuestan por el futuro de la imprenta están en Japón

La empresa Komori será la encargada de fabricar las prensas de impresión digital para Landa, y con este acuerdo obtienen la posibilidad de emplear la tecnología del fabricante israelí en sus propias máquinas. Dani Matoses, nuestro impresor de cabecera en Impresum, nos explica lo que supone esta nueva alianza.
_

El año que viene y el siguiente van a ser unos años muy moviditos en lo que se refiere al futuro de la imprenta. Y es que Landa Corporation y Komori Corporation han anunciado el fortalecimiento de su relación estratégica. Estas compañías estuvieron colaborando durante el desarrollo de la Nanography™ por parte de Landa, aportando Komori las plataformas de alimentación en hojas para el lanzamiento la Nanographic Printing™ de Landa en Drupa 2012. Estas compañías han formalizado ahora su alianza estratégica a largo plazo estableciendo acuerdos polifacéticos en los cuales Komori será el suministrador global de todas las plataformas con alimentación de hojas de la Landa Nanographic Printing Press para Landa y Landa suministrará a Komori la tecnología Nanographic Printing y los Landa NanoInk™ Colorants para su incorporación en las prensas Nanographic Printing con la marca Komori.

Por tanto, está claro que quien sacará al mercado la Nanographic Printing™ es el propio Landa, pero para los que estamos en el sector es muy importante saber si los grandes players se suman o no. Si además de Komori, KBA, Heidelberg entran, la cosa se pone interesante. También va a ser divertido lo que harán Kodak, HP, Ricoh, Canon o Xerox ante esta nuevo ‘amigo’ que va a entrar a jugar en la partida de la imprenta digital.

Para Komori no hay duda, la nueva tecnología va en serio. Después de un largo período de diligencias tecnológicas, durante el cual los científicos e ingenieros de Komori estudiaron, evaluaron y probaron la tecnología Landa Nanographic™ Printing, Komori sacó la conclusión de que la Nanography™ tiene el potencial de cumplir con su promesa de obtener la calidad y la velocidad de la impresión offset al precio por página más bajo en el sector de la impresión digital. Por tanto, Komori formalizó su acuerdo de licencia con Landa, consolidando la alianza estratégica a largo plazo entre las dos compañías.

Tanto el Sr. Landa como el Sr. Komori han dicho que se quieren, me quedo con la frase esperanzadora del japonés: «Estamos seguros de que el impacto de la nueva invención de Benny Landa, la Nanography –con la plataforma de Komori– tendrá un impacto aun mayor que su introducción de la primera máquina de impresión digital».

A finales de 2014 veremos el final de esta partida y si estos comunicados son solo para los oídos de la competencia o es una realidad que romperá el mercado.
_____
+info: landanano.com

Salir de la versión móvil