El festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nunca

La sexta edición del festival de artes digitales enfocado a la unión entre la música electrónica y los visuales en directo, MIRA. Digital Arts Festival, ya ha lanzado su lineup music video que desvela la historia que hay detrás de la campaña gráfica realizada por Device.

El festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nunca - 1

Device repite colaboración con MIRA. Digital Arts Festival un año más para llevar a cabo la campaña gráfica del festival que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 12 de noviembre de 2016. MIRA 2016 programará más de 30 actividades dedicadas a las artes digitales: 20 shows audiovisuales -13 estrenos en España y 5 shows exclusivos comisariados por el festival-, 3 shows Fulldome 360º, 3 instalaciones inmersivas de gran formato, 4 conferencias, 2 screenings y la MIRA Digital Art Gallery.


El festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nunca - 3

A los misteriosos personajes de la pasada edición She y He –que personificaban el festival en forma humanoide–, les siguen otras dos figuras más. Esta vez son dos culturistas (Rakel Ramos y Angel Higueras) que, como si se tratara de un anuncio de productos energéticos y proteicos, presentan a un festival MIRA más en forma que nunca. Una combinación de imagen reales –de aspecto muy irreal– y un universo digital en tres dimensiones presentan el cartel de MIRA 2016.

«La campaña se basa en la analogía entre el festival de Arte Digital y la cultura culturismo, con referencias al esfuerzo, al trabajo y a la energía», explica Device.

El mismo concepto se repite a lo largo de toda la campaña gráfica. Se simboliza en todos aquellos soportes digitales e impresos que se han utilizado. Esta analogía se ha plasmado como si se tratase de una línea de productos especializados –tan característicos de la práctica sistemática de ejercicios físicos encaminados al desarrollo de la musculatura corporal–. Para ello han jugado con una marca ficticia ‘MIRAx16’ creando un logo y un packaging. También han puesto una cuidada atención en la música, ya que se trata de una pieza especialmente creada para la campaña como parte de los elementos de la identidad del festival.

→ www.mirafestival.com

CRÉDITOS Directed by Device BODYBUILDERS Rakel Ramos & Angel Higueras PRODUCER Inés Massa DOP Alberto Bañares ART DIRECTOR Dominique Aizpurua COSTUME DESIGNER Olivia Montardit EDITOR Estel Roman COLOR GRADING Marc Morató @ La Metropolitana POSTPRODUCTION / 3D ANIMATION Device CASTING Olivia Montardit / Olga Valiño FIRST ASSISTANT DIRECTOR Inés Massa PRODUCTION MANAGEMENT Olga Valiño FOCUS PULLER Sergi La Fuente CAMERA ASSISTANT Yasmina Ikimou GAFFER Carles Román SPARK Marc Llusià SPARK Ferran Serra SPARK Pau Ramírez MAKE UP Laura Bruy MAKE UP ASSISTANT Jana Costa CHOREOGRAPHY Aina Gargallo Sánchez MUSIC by Device 

El festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nuncaEl festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nunca - 6El festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nunca - 4

El festival MIRA 2016 regresa más musculoso que nunca - 5CARTEL MIRA 2016

Deja un comentario