FEED’17, nueva edición del foro de edición y diseño en Santiago de Compostela

El próximo 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en Santiago de Compostela el FEED’17, el foro de edición y diseño que la DAG, Asociación Gallega de Diseño, viene organizando con el patrocinio de Agadic, la Agencia Gallega de las Industrias Culturales, desde 2010.

 FEED'17
«En la DAG somos conscientes de que si algo caracteriza al trabajo del diseñador es la necesidad constante de cuestionarlo o repensarlo todo, de experimentar cosas nuevas (ya sean herramientas, nuevos métodos de trabajo o de organización) de adaptarse y de evolucionar», afirman desde la asociación. «Una necesidad que cada vez se hace más evidente, dada la velocidad a la que se producen los cambios en la sociedad actual».

Por ello, en la edición de este año del FEED la asociación ha querido reunir a un grupo heterogéneo de profesionales, con facetas muy distintas. El objetivo es ofrecer a lo largo de dos días «una panorámica lo más diversa posible del trabajo del diseñador: diferentes ámbitos de especialización del diseño, diferentes metodologías de trabajo, de organización, de relación…», dicen.

Entre los profesionales que compartirán su experiencia y conocimientos estará el primer día Elena Urizar, una especialista en visual thinking convencida de la utilidad práctica de incorporar este lenguaje a las empresas y procesos de trabajo; el diseñador gallego de producto Lois Guillán, quien presentará la metodología que aplica en sus nuevos talleres para introducir a los niños en los proceso de diseño, y a João Martino y Miguel Almeida, del estudio de Porto Non-Verbal Club que desarrolla su trabajo principalmente para clientes del ámbito cultural. La jornada del FEED concluirá con una mesa redonda con alumnos de las escuelas de diseño para debatir acerca de sus expectativas y preocupaciones ante su inminente incorporación al mercado laboral.

El segundo día, el FEED’17 contará con la asistencia de la diseñadora de tipos portuguesa Joana Correia, quien abordará en su conferencia la cuestión de las tipos variables, uno de los avances más importantes de la tipografía en los últimos tiempos; Coca Rivas, la jefa de diseño de servicios, con una valiosa experiencia en el rediseño de servicios y creación de equipos internos digitales para el Gobierno del Reino Unido; Francesco Furno y Pablo Galeano, para los que cualquier proceso de trabajo tiene que ser, sobre todo, divertido. Con esta filosofía fundaron en 2008 Relajaelcoco y llevan desde entonces demostrando cómo se hace buen diseño en un ambiente relajado y desenfadado, y con una metodología con la que todos los implicados (miembros del estudio y clientes) disfrutan de la experiencia.

Finalmente, la encargada de cerrar el FEED’17 será la diseñadora gallega Bea Lema, una profesional también con muchas caras, puesto que empezó su carrera como diseñadora de producto y este verano acaba de ganar el Premio Castelao de Cómic.

FEED’17