Fallece Stan Lee, el padre de muchos de los superhéroes de Marvel Comics

Stan Lee, la gran leyenda del Universo Marvel, responsable de gran parte de su imaginario, fallece a los 95 años tras haber sufrido varias enfermedades este año, según afirmaba su hija, Celia Lee, en TMZ.

stan lee comic

Stan Lee. Fuente: @TheRealStanLee

«Mi padre quería a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente».

stan lee retratoEn 1961, Stan Lee (Stanley Martin Lieber) empezó a trabajar en Marvel, junto a Jack Kirby, con The Fantastic Four. Continuó su trayectoria creando a Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers. Y, desde entonces, ha sido imposible no vincular al escritor y editor de cómics estadounidense con su propio universo. Tanto, que incluso ha hecho múltiples apariciones en cómics y en películas de Marvel, convirtiéndose, de esa forma, en un personaje más, siempre imprescindible (con excepción de X-Men 2, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: primera generación, The Wolverine, X-Men: días del futuro pasado y Los 4 Fantásticos, Stan Lee apareció en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación hubo colaborado).


Aunque Lee tuvo una relación difícil con Marvel –debido a litigios por impagos por parte de la compañía–, sin el trabajo del escritor, Marvel no sería como es ahora. Su trabajo fue fundamental para llevar a Marvel Comics más allá, convirtiéndola en una gran corporación multimedia.

Son muchos los fans de Stan Lee quienes le han querido homenajear con ilustraciones, recordando lo importante que ha sido para el mundo del cómic:

Can you use the time stone? Mr. Thanos? @joshbrolin #ctto #stanlee

Una publicación compartida de Van Heuvenel Romanban Gabriel (@van_heuvenel) el

Merci pour tout 💖 Thank you for everything 💖 #dreamer #héros #marvel #stanlee

Una publicación compartida de Annabelle M. Stinson (@annabellem.stinson) el

Deja un comentario