Fallece Rich Roat, el cofundador del estudio de diseño y fundición tipográfica House Industries

El pasado 2 de diciembre el mundo de la tipografía se vistió de luto; fallecía inesperadamente a los 52 años Rich Roat, el cofundador de uno de los estudios de diseño y fundición tipográfica más relevantes del sector, House Industries.

Rich Roat, cofundador de House Industries

Conocida en todo el mundo por sus colecciones de fuentes eclécticas y exploits creativos de gran alcance, House Industries ha sido un abanderado del diseño gráfico estadounidense durante 25 años. Ahora el estudio-fundición se queda huérfano de uno de sus padres.

Rich Roat (1965) fue el diseñador de tipografías que, junto a Andy Cruz fundó House Industries en 1993. Según cuenta el propio Rich Roat en una entrevista concedida a AIGA Jacksonville, House Industries surgió casi por casualidad. El tipo de fundición tipográfica que crearon continuaría desarrollando tipos de letra utilizados en televisión, cine, música y para productos comerciales. Entre sus clientes destacan: Jimmy Kimmel, Shake Shack, Hermès, The New Yorker, John Mayer, Muji, The Estate of Charles y Ray Eames, Lego y Disney.

Como curiosidad, Roat no solo se dedicó a la tipografía, sino que también fue miembro activo de Hockessin Fire Company desde 2001. Había luchado contra incendios ​​y, en alguna ocasión, incluso contribuyó en la parte administrativa de la empresa a lo largo de los últimos 16 años, según cuenta el jefe de bomberos de Hockessin, Quint Saienni.

«Él siempre estuvo dispuesto a ayudar, ya fuera recaudando o previniendo incendios. Solo hay un Rich. Era un tipo muy singular y excéntrico. Simplemente una gran persona. Siempre sentí que trataba a todos de manera justa y respetuosa».

Sobre House Industries
House Industries es un estudio de diseño dedicado a la creación de fuentes y productos relacionados con a tipografía; también toma comisiones y da la bienvenida a las colaboraciones. Fundada en 1993 por Andy Cruz y Rich Roat, House Industries nació con un pie en el mundo analógico y otro en el mundo digital. «Nuestro enfoque está arraigado en el dibujo, la pintura y las letras, técnicas tradicionales que otorgan a nuestro trabajo una calidez y un alma que se manifiesta en todo lo que hacemos, desde simples bloques para niños hasta fuentes digitales que ayudan al mundo a comunicarse. Hemos tenido el privilegio de trabajar y colaborar con Jimmy Kimmel, Shake Shack, Hermès, The New Yorker, John Mayer, Muji, The Estate of Charles y Ray Eames, Lego, Disney y Heath Ceramics. Nuestro trabajo se encuentra en las colecciones permanentes del Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt de The Smithsonian y el Museo de Innovación Americana Henry Ford».

→ houseind.com

tipografias-house-industriestravelers_stickers-2HOUSE FACTORY BLOCKS