Los premios de fotografía International Landscape Photographer of the Year llevan celebrándose desde 2013 y desde entonces reúnen a fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, para celebrar la majestuosidad de la naturaleza. En esta quinta edición se han presentado más de 800 fotógrafos de paisajes de todo el mundo quienes optaban, entre otros, a premios de 10.000 dólares.
El jurado –formado por David Burnett, Jim M Goldstein, Kaye Davis, Tim Parkin, Max Rive, Peter Eastway– ha seleccionado a los ganadores por su habilidad para capturar las particularidades de los diversos paisajes de todo el mundo.
El fotógrafo canadiense Adam Gibbs fue galardonado con el premio International Landscape Photographer of the Year por su portfolio; han destacado el alto nivel que puede verse a lo largo de su trabajo, así como la exaltación de la belleza que se encuentra en todas sus imágenes. El trabajo de Gibs está inspirado en el entorno canadiense, siendo uno de los objetivos capturar desde un principio la imagen perfecta sin tener que necesitar mucha postproducción.
El otro gran premio fue para Paul Marcellini quien recibió otro International Landscape Photograph of the Year por Autumnal Abstract. La imagen abstracta del fotógrafo estadounidense sobre el medio ambiente dejó una huella profunda en los jueces.
Los premios en categorías como Abstract Aerial, Sunset / Sunrise, Snow and Ice, Mist and Fog y Exemplary Tree son un homenaje al tipo de factores ambientales que pueden hacer o deshacer un gran paisaje.
De las casi 3,000 fotografías ingresadas, los jueces también redujeron el top 101, que se incluirá en un libro de edición limitada.
Si quieres ver todos los ganadores, puedes hacerlo aquí.
→ internationallandscapephotographer.com
Actualizado 22/02/2019