En gràffica damos fe de que la comunidad de diseñadores que habita por tierras ‘granaínas’ es muy amplia y cuenta con excelentes profesionales. Para alimentar esa cantera, hace unos meses abría sus puertas la Estación de Diseño Andalucía, Escuela de Diseño y Artes Visuales, lo que sin duda facilitará la formación en esta profesión.
Con la apertura de la Estación de Diseño Andalucía, Escuela de Diseño y Artes Visuales podemos afirmar que diseño andaluz está de enhorabuena. Como apunta Juan Aguilar, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y uno de los locos que junto a Carlos Sánchez (Chechu), Ildefonso Moreno y un equipo de profesionales, han creado Estación Diseño: “El diseño es la aplicación práctica de la cultura, la tecnología y la investigación a las necesidades de nuestra sociedad”. Desde sus nuevas instalaciones potenciarán las diferentes temáticas por zona, formación, difusión y promoción del diseño andaluz.
En su web puedes leer un interesante decálogo en el que explican los principios que toda buena escuela de diseño debería aplicar. Por ejemplo, que todos nacemos creativos y que por lo tanto ¡hay que recuperar esa actitud! Que no se puede poner límites al horizonte cuando se habla de formación. Que para aprender hay que jugar, porque el que juega imagina, sueña, disfruta, se esfuerza, comparte, se implica, persevera… Que las nuevas tecnologías son importantes, pero que también hay que reivindicar las viejas, porque el ratón fue un rotulador antes de que nadie hiciera doble clic. Que es imprescindible compartir y saber trabajar juntos…
Todo ello sin olvidar un punto muy importante; que la herencia de los palacios nazaríes, el toro y la flamenca, el aceite y la sal, hace que el diseño andaluz sea especial y debe estar presente cuando se diseñe en el futuro.
+info: www.estaciondiseno.es
–
–
Actualizado 18/07/2011