La sala de exposiciones de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar acoge del 1 al 10 de marzo la muestra de los trabajos realizados por los alumnos del segundo curso de los estudios superiores de diseño. Se trata de una muestra de linograbados sobre el plano urbanístico de Ciudad Real concebidos desde las propuestas psicogeográficas situacionistas.
La muestra recoge las propuestas creativas planteadas en la asignatura Técnicas de producción e impresión. En ella podremos admirar desde diferentes sensibilidades el concepto de psicogeografia, descrito por Guy Debord en Introducción a una crítica de la Geografía Urbana en 1955 a través de la técnica del grabado en linóleo.
En la exposición podremos contemplar cómo los alumnos han plasmado la influencia psicogeográfica que Ciudad Real, entre otras localidades, ejerce sobre el comportamiento afectivo de los individuos. El referente visual que ha servido como guía han sido los mapas gráficos del artista inglés Mark Andrew Webber. Las obras fueron realizadas en el taller de grabado del Museo de los Mercedarios de Ciudad Real en el mes de diciembre.
La madurez gráfica y la diversidad de soluciones mostradas por los alumnos de la Escuela de Arte ofrecen una enriquecedora experiencia en torno al concepto de Ciudad Real y augura un prometedor futuro en la calidad de los nuevos diseñadores gráficos manchegos.
→ escueladeartepedroalmodovarn
Actualizado 08/03/2017