Erretres y la UEM se alían para formar al profesional del futuro en UX Design

Bajo la dirección de Pablo Rubio, Erretres se ha convertido en una consultora de referencia a la que admirar y un modelo a seguir. Ese saber acumulado a lo largo de dos décadas, ahora es compartido con aquellos profesionales que quieren afrontar los retos más complejos del futuro a través del Máster en Diseño de UX Online (mUX Online) de Erretres y la Universidad Europea.

UX design clase
Erretres, prácticamente, no necesita presentación. A día de hoy, es una de las consultoras de diseño y branding estratégico de mayor prestigio en España y con presencia internacional. Entre sus clientes figuran marcas como Canal+, Telefónica, El País, Camper, Mapfre, Unicef, KPMG, Visa, La Fábrica, etc. Además, a través de Erretres Open Lab (EOL), la consultora liderada por Pablo Rubio se transforma en una importante plataforma que fomenta la innovación y el aprendizaje colaborativo; un estímulo para profesionales líderes a nivel mundial.

Más allá de lo que es diseño de branding, desde hace décadas, en Erretres son especialistas en crear experiencias de marca en el mundo digital. Ello significa que, además de los aspectos técnicos, en la consultora se trabaja con emociones. Para ello, la base pasa por analizar cada escenario y planificar todos los procesos con el objetivo de generar experiencias relevantes. En un entorno digital, cada vez más hiperconectado y en constante transformación, se trata de ofrecer un enfoque integral del diseño, ahondando en el usuario.

Ese know-how adquirido a lo largo de años, ahora Erretres lo comparte con todos aquellos profesionales que desean dar un salto cualitativo hacia el profesional del futuro desarrollando su carrera dentro del UX Design.

Aprender a conceptualizar, prototipar, diseñar y desarrollar es el objetivo del Máster en Diseño UX Online (mUX Online) de Erretres y la Universidad Europea.

Erretres y la UEM se alían para formar al profesional del futuro en UX Design

Metodología learning by doing
Una buena parte del éxito de Erretres radica en su metodología de trabajo propia: una conjunción perfecta entre diseño, estrategia e innovación tecnológica. Esos son los pilares sobre los que trabajan en la consultora, pero siempre teniendo presente a las personas. Desde el equipo de trabajo hasta el cliente o el usuario final, ellos son el foco de atención. Esa metodología es ahora transmitida en el Máster en UX Online de Erretres y la Universidad Europea.

Reconocidos profesionales del UX sumergen a sus alumnos, a través de la metodología learning by doing, en el mundo real del design thinking, la conceptualización y el desarrollo de herramientas digitales.

Otros highlights del Máster en UX Online con Erretres que cabe mencionar son:

  • Cuenta con importantes profesionales con amplia experiencia en importantes empresas como: McKinsey Digital, KPMG, Iberia y Dominos Pizza, entre otras. 
  • Durante el máster, los alumnos adquieren conceptos relacionados con el diseño y marca, gestión de proyectos, analytics, sistemas de diseño y medición de impacto.
  • Así mismo, los contenidos también se dirigen a que el alumno aprenda los aspectos fundamentales para identificar y desarrollar interfaces que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  • Se combina la metodología Design Thinking y online. De esta forma, el alumno puede tener una formación de calidad y compatibilizarla con la vida profesional y personal.

Enfrentarse a situaciones reales de empresa es uno de los retos en la formación en la UEM. En este sentido, el mUX Online aporta una visión y competencias integrales en el diseño de experiencias y productos digitales.

El objetivo es dar salida a profesionales reales. Así, finalizado el Máster, los alumnos desarrollan un Proyecto Final de Máster que responde a los briefings presentados por responsables de marca y marketing de empresas de diferentes sectores.

La fecha de inicio del Máster en UX Online es el 30 de noviembre. Actualmente, existe la posibilidad de hacer reserva de plaza gratuita. Las plazas son limitadas.

 

UX Sprint: El encuentro con los maestros del UX

El próximo 25 de octubre, a las 19.30 de la tarde, el Google Campus Madrid acogerá el UX Sprint, un evento gratuito con los maestros de UX. Quienes no puedan asistir, podrán seguirlo en streaming.

En el UX Sprint participarán 15 expertos de UX, diseño, estrategia, producción, publicidad… en el contexto digital, 3 sesiones rápidas de conocimiento, 200 encuentros face to face y 1 Virtual Party.

La jornada se reparte en 3 horas de duración y está destinada a profesionales del diseño y la comunicación que quieran especializarse en el mundo digital; emprendedores y productores de la industria digital que quieran lanzar su nuevo proyecto o mejorar la experiencia de usuario de un proyecto ya en marcha; desarrolladores que quieran mejorar su perfil profesional conociendo las claves del UX Design desde la óptica de un diseñador de producto digital; gestores y creativos de la publicidad y profesionales del marketing que trabajan con marcas en el contexto digital; diseñadores de producto y servicios que quieran conocer las herramientas y metodología de su profesión en el contexto digital. En general, a profesionales de todas las áreas de conocimiento que quieran transformar su valor profesional y a estudiantes de posgrado que quieran prepararse para acceder al mercado laboral como profesionales del Diseño de Producto Digital.

El UX Sprint es una gran fiesta para conocerse, conectar y generar un networking con la participación de grandes profesionales del UX Design:
19.30h – 20.10h Know
20.10h – 21.30h Connect
21.30h – 22.30h Networking

UX design clase 2

Speakers:

Pablo Rubio
CEO & Fundador de Erretres
Pablo Rubio es responsable de la dirección creativa de todos los proyectos de Erretres, empresa que fundó en 2003. Ha dirigido proyectos de branding y diseño estratégico para clientes como Canal+, Telefónica, El País, Camper, Mapfre, Unicef, KPMG, Visa, La Fábrica, etc. Dedica buena parte de su tiempo a la labor docente como codirector del Máster en Diseño de UX Online (mUX Online) de Erretres y la Universidad Europea, y como profesor de diseño.

Joe Lozano
Diseñador de producto digital
Joe Lozano, formado en Historia del Arte por la UAM y especializado en liderar equipos de diseño de producto digital con foco en resultados. Head of Digital Product Design en Erretres, consultor habitual de UX en McKinsey Digital, fue Director de Digital Experience Design de KPMG Servicios Digitales, Director creativo en Ideup y diseñador de interacción en Redbility.

Danny Saltarén
CPO & Co-founder de Mendesaltaren
Danny Saltaren es diseñador de producto y lleva más de 8 años enfocado en diseñar productos digitales. Es socio fundador de una boutique de diseño, Mendesaltaren, en la que se diseñan y programan productos digitales para grandes y pequeñas empresas. Imparte clases en empresas y en escuelas como Mr. Marcel School, Ironhack en Madrid y el mUX Online. Es ponente en conferencias sobre sistemas de diseño y producto digital.

Juan Santacruz
Co-fundador y Director creativo de Espadaysantacruz
Espadaysantacruz Studio es un centro híbrido de creación visual e interactiva galardonado con premios como Cannes Lions, Laus, Sol de Oro, premios C de C, FWA site of the day, Adobe Cutting Edge… Es Director del área de Cinematografía digital de EFTI.

¿Por qué estudiar en la UEM online?
Acorde con los nuevos tiempos digitales, el Máster en UX Online de Erretres y la Universidad Europea es completamente online. Una formación flexible y que se adapta a los tiempos de cada uno, si bien se complementa con masterclasses, píldoras, reuniones y un seguimiento del alumno también online. Una solución a medida, tanto para profesionales como para los alumnos de posgrado. Cada cual decide dónde y cuándo estudiar.

La UEM cuenta con 23 años de experiencia y acreditaciones nacionales e internacionales. Son líderes en calidad educativa, innovación e investigación. A su vez, la Universidad Europea es miembro de la red educativa Laureate Universities, con sólidos convenios empresariales y educativos a nivel mundial a disposición de nuestros estudiantes. El claustro está formado por expertos de reconocido prestigio en su sector y especialización.

Si tu objetivo es llegar a ser un profesional ‘super-pro’ dentro del UX Design, el mejor camino para conseguirlo es estudiar con los mejores. Puedes visitar la web de la Universidad Europea y el Máster en UX Online

mUX Erretres y UEM

Deja un comentario