El tipógrafo argentino Ale Paul acaba de presentar Presley Slab. La personalidad de esta nueva tipo tiene amplitud de registros. La familia está compuesta por una paleta de letras divertida, confiable y contemporánea que se adapta perfectamente para cualquier trabajo, desde el diseño editorial hasta branding.
El peso más ligero de Presley Slab se inspira en un espécimen tipo de finales del siglo XIX, pero lo que comenzó como una serifa de contraste decorativa y delicada agitó la imaginación de Ale Paul para evocar voluptuosas formas de letras en contraste inverso. Estas formas se convirtieron en el peso más pesado de Presley Slab, que con sus terminales de bola idiosincrásicos, inequívocamente nos recuerda a la cabeza del Rey del rock’n roll y su tupé lacado. De ahí surge el nombre de esta familia de fuentes.
El atractivo lúdico y la arrogancia de Presley Slab permanecen visibles en los pesos que se interponen entre estos dos extremos. Sin embargo, a medida que los rizos se aflojaban, en el proceso de diseño ocurrieron muchas cosas, incluida la aparición de swashes y caracteres alternos.
La personalidad de Presley Slab tiene amplitud de registros. La familia está compuesta por una paleta de letras divertida, confiable y contemporánea que se adapta perfectamente para cualquier trabajo, desde el diseño editorial hasta branding. Los pesos Extra Bold y Black son una opción poderosa en tamaños grandes para usar en carteles y material publicitario; mientras que los pesos Thin y Extra Light son elegantes y se presentan como buenas opciones para proyectos más delicados de diseño de packaging o branding de moda.
A pesar de su imagen de Elvis, Presley Slab es también muy europea por su estética y se mueve entre una vis cómica y una elegancia muy particular, con un toque único.
La familia completa Presley Slab está disponible en Sudtipos, la primera fundición tipográfica argentina que funciona como colectivo.
Ale Paul es uno de los fundadores del proyecto Sudtipos, la primera fundición tipográfica argentina que funciona como colectivo. Actualmente imparte la asignatura de Tipografía en el postgrado de la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios con sede en Argentina, operando con marcas de alto perfil empresarial.
En el año 2003 comenzó a trabajar en el diseño de fuentes y letterings para varias agencias de packaging de gran prestigio. Ha realizado conferencias en Alemania, Portugal, España, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, México, Venezuela, Canadá y Estados Unidos. Entre los más destacados eventos de tipografía en los que ha sido invitado están el Type Masters Week, el Type Directors Club de New York, el TMDG, el TypeCon, la ATypI y el TypoBerlin. Su trabajo ha aparecido en publicaciones de todo el mundo como Eye, Communication Arts, Step, Creative Review, Print, Computer Arts, Creative Arts o Novum, entre otras.
Actualizado 14/08/2019