La BBC nos felicita la Navidad con este cortometraje de Elliot Dear

The Supporting Act es el cortometraje que ha lanzado BBC One para su campaña navideña. La pieza de animación, dirigida por Elliot Dear, quiere mostrar la alegría de un momento compartido con los seres queridos en unas fechas tan destacadas, basándose en la idea de unidad.

bbc-christmas-2017

La animación, de a penas dos minutos de duración, muestra la historia de una niña de diez años bailando al ritmo de Symphony (de la banda británica Clean Bandit e interpretada por la cantante sueca Zara Larsson) para prepararse un concurso de baile. La pequeña quiere mostrarle a su padre sus pasos de baile, pero este siempre está ocupado con el trabajo. Sin embargo, el trabajo pasa a ocupar un segundo plano el día del concurso y corre a apoyar a la niña en uno de sus momentos más importantes.

Basándose en el concepto de ‘unidad’, la BBC ha querido ilustrar la conexión emocional entre una niña y su padre, la alegría que genera los momentos compartidos y la idea de que las obligaciones de la vida a menudo pueden obstaculizar las cosas que realmente importan, especialmente en Navidad.

Este corto ha sido creado por BBC Creative, la agencia creativa interna de la BBC, junto con el galardonado director Elliot Dear. Para su creación, la agencia ha utilizado la técnica tradicional de stop-motion, pero las expresiones faciales se crearon usando CGI (imágenes generadas por ordenador). De esta manera, conseguían el toque humano y las imperfecciones del stop-motion, pero con la animación de CGI, con el fin de capturar los pequeños matices de las expresiones faciales humanas y permitir que los personajes sean muy emotivos sin el uso del diálogo.

Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC explica que con este spot querían reflejar la idea de que la Navidad es un momento en el que las personas se reúnen para disfrutar de experiencias compartidas y de momentos especiales. «Esperamos que este cortometraje os toque los corazones y os haga sonreír durante el periodo festivo», añade la directora.

Créditos  BBC Creative  Director Creativo Ejecutivo - Aidan McClure  Director Creativo Ejecutivo - Laurent Simon  Creativos - Amar Marwaha y Arvid Harnqvist  Productor de la agencia - Ken Rodrigues  Gerente de Proyectos de la Agencia - Astrid Reiner  Gerente de Producción de la Agencia - Jenny Broad  BBC One Marketing  Jefe de marketing - Kerry Moss  Gerente de marketing - Harriet Gunning  Ejecutivo de marketing - Claire Grainger  Blinkink  Director - Elliot Dear  Productor Ejecutivo - Bart Yates  Productor sénior - Benjamin Lole  Gerente de producción - Alex Holberton  Diseño de sonido: Simon Harris, Offset Audio  Productor musical - Steve Mac, Rokstone Studios  bbc-christmas-2017 2 bbc-christmas-2017 1 bbc-christmas-2017-3-Elliot Dear

Deja un comentario