ELLE Brasil reproduce cinco icónicas pinturas con personajes brasileños

La revista ELLE Brasil realiza un especial del mes de diciembre recreando cinco pinturas de la historia del arte. Las fotografías están protagonizadas por personas importantes y representativas de la comunidad brasileña que, además, quieren transmitir un mensaje como la igualdad en todos sus aspectos.

El magacín realiza un homenaje a la historia del arte con estas cinco portadas en su especial edición de diciembre que salieron a la venta el pasado lunes 10 de diciembre. Las obras elegidas han sido El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, El grito de Edvard Munch, El beso de Gustav Klimt, Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la serie Joiners de David Hockney. 

El nacimiento de Venus fue creado por la modelo Lea T, una modelo transgénero que expresa feminidad y lucha por los derechos de la comunidad LGTBI. La recreación muestra a la modelo cubierta por una bata de color beige y dorado sobre una concha. El fondo es color verde terroso a diferencia del cuadro original. La maniquí cubre su cuerpo con sus manos y cabello.

El nacimiento de Venus es Lea T.

Posiblemente uno de los cuadros más conocidos en todo el mundo, Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, es otra de las portadas de la revista. La actriz Sonia Braga protagoniza este homenaje a la belleza atemporal. Con la sonrisa torcida más enigmática de la historia, la actriz posa con un fondo verdoso.

Sonia Braga es la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

El dorado de El beso de Gustav Klimt resalta en la sábana que tapa a la actriz Tais Araujo y al actor Lázaro Ramos. Toda la imagen varia en tonos dorados resaltando el color de piel de los protagonista y reclamando la igualdad.

La actriz Tais Araujo y al actor Lázaro Ramos en la obra El beso de Gustav Klimt.

El grito de Edvar Munch se transforma en una alegoría más alegre por parte de José Celso Martínez Corrêa, una leyenda del teatro brasileño. El grito se convierte en una carcajada superpuesta en un fondo con diferentes colores azules, rojos y blancos representados en forma curva.

José Celso Martínez Corrêa protagoniza ‘El grito’ de Edvar Munch.

El músico Caetano Veloso representa Joiners de David Hockney. Las diferentes pantallas superpuestas unas con otras se caracterizan por el movimiento y la perspectiva. El color azul une todas las imágenes para obtener una de las portadas más diferentes de la revista.

Elle Brasil

Caetano Veloso representa Joiners de David Hockney.

 

Deja un comentario