5 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

En colaboración con Exaprint.

Cada vez vivimos en un mundo más digitalizado. Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en una importante herramienta de apoyo al diseñador. Así sucede, por ejemplo, en la elección de la imprenta online en la que confiar un proyecto. 

5 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

El sistema Web to Print ha dado la posibilidad de contar con un servicio especializado y profesional sin tener que desplazarse del estudio de trabajo. La posibilidad de contrastar diferentes presupuestos a medida, incluso para tiradas cortas, y el hecho de que el trabajo pueda estar impreso en 24 horas, son sin duda otras de las ventajas. La duda, quizá, ahora se sitúa en qué imprenta online elegir ante la amplia oferta existente en el mercado. Aquí algunos consejos.

  1. Profesionalidad. La experiencia y la profesionalidad son elementales para conocer de primera mano las necesidades de los diseñadores y poder adaptarse y ofrecer el mejor servicio de impresión. Trabajar en la nube o en el mundo virtual no implica desatender las dudas o lo personal, más bien al contrario, dado que el sistema productivo y de trabajo está adaptado para dar respuesta con la mayor celeridad.
  2. Rapidez. La agilidad en la entrega de un proyecto es fundamental. Muchas veces se trabaja a contrarreloj y hay que entregar al cliente un catálogo, una revista o un rótulo en 24 horas. Para estos casos, hay imprentas online que además de tener un servicio de transporte rápido ofrecen otras posibilidades de entrega más inmediatas. En el caso de Exaprint, está el servicio CityYA5h que garantiza la producción y entrega el mismo día, y el servicio ExaYa24h, de producción y entrega en 24 horas.
  3. Precios ajustados. El hecho de trabajar mundialmente con amplios volúmenes de proyectos favorece la reducción de costes. Hay imprentas que realizan ofertas específicas. Por ejemplo, Exaprint, además de ofrecer 15€ gratis al registrarse para probar los productos, también aplica descuentos y beneficios especiales según el número de pedidos mensuales realizados en la web. Otra ventaja es a través del programa de fidelización Exaclub, que permite obtener hasta un 10% de descuento en todos los productos.
  4. Atención personalizada. Aunque en la impresión online todo se hace telemáticamente, muchas veces puede surgir alguna duda. Tener la posibilidad de hablar directamente y contar con el asesoramiento especializado de un profesional, a veces, puede ser vital para tu proyecto. Por eso, a la hora de elegir imprenta online es importante que ésta cuente con un servicio de atención al cliente personalizado. Por ejemplo, en Exaprint encontrarás siempre encontrarás a alguien que pueda atender tus dudas de 9h a 19h sin interrupción.
  5. Calidad. Confiar en un proveedor nuevo a veces es complicado cuando desconoces la calidad. Disponer de la última tecnología y profesionales con amplia experiencia son una garantía. La capacidad de innovación, de aportar soluciones creativas y novedades continuas en el catálogo de productos, siempre serán un plus en la calidad final. Contar con los mejores materiales y acabados son otros aspectos a tener en cuenta. En este sentido, tras 20 años de experiencia en el mercado Web to Print, Exaprint cuenta los mejores profesionales y técnicos, así como un catálogo con más de 3 millones de combinaciones de producto para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, permite la personalización y acabados especiales como pueden ser troquelados, etc.

20 años liderando la impresión online profesional
Con 20 años recién cumplidos, Exaprint es la imprenta 100% online para profesionales líder en el sector. Desde su nacimiento en 1998 en Monpellier (Francia), su vocación siempre ha sido aportar más y mejores servicios con una orientación exclusivamente profesional.

Exaprint se reinventa año a año. En esta línea, este 2018 también estará presente en c!Print, el Salón de referencia del sector de las artes gráficas, la comunicación y el marketing, donde dará a conocer las últimas novedades con un enfoque diferente, más creativo.

Con motivo del 20 aniversario, todos los profesionales que se acerquen al stand el próximo 10 de octubre, podrán obtener descuentos, regalos además de alguna que otra sorpresa.

Esta presencia en el Salón c!Print, también promete ser un encuentro en el que dialogar y atender las necesidades más frecuentes entre los clientes. Esta atención personalizada es sin duda uno de los sellos de calidad de Exaprint.
→ exaprint.es

5 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Deja un comentario