‘El futuro es femenino’, un cuento ilustrado

De la mano de la editorial Nube de tinta llega ‘El futuro es femenino’, un libro de cuentos en el que diversas escritoras e ilustradoras se unen para empoderar la figura de la mujer. Se trata de un libro que reúne historias inspiradoras sobre las situaciones en las que, tanto las niñas como las mujeres, se enfrentan día a día. Sus protagonistas se transforman para enfrentarse a ellas con valentía.

El futuro es femenino

Un volumen   e ilustrado por ilustradoras como: Ana Santos, María Hesse, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Lady Desidia, Amaia Arrazola, Naranjalidad y Agustina Guerrero.


A continuación, un pequeño fragmento que introduce la historia:
«Si eres niña o alguna vez lo has sido, las situaciones que vas a encontrar en estas páginas te resultarán familiares. Si no lo eres, pregunta a cualquier mujer que tengas cerca y verás que no miento. Estas historias las he vivido yo y las ocho artistas que han ilustrado estos cuentos. Las protagonistas han sido tus hermanas, tus primas, tus tías, tus amigas. Antes las vivió tu madre, y antes que ella tu abuela, y todas las mujeres que han estado aquí antes que nosotras. Da igual dónde o en qué época, si eres mujer, lo que te voy a contar en este libro no es nada nuevo. Y si no lo eres, quiero que sepas que estas historias las han vivido mujeres que son importantes en tu vida. Porque todas hemos sentido la presión de las expectativas sobre nuestro aspecto, sobre el espacio que deberíamos ocupar […]».

Sinopsis
¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista? Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar. Y para tener voz, ya, de una vez por todas. Cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres (y para todos, en realidad), porque el futuro es femenino.

→ nubedetinta

Deja un comentario