Se trata de una oferta de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) que está pensada para preparar a los estudiantes de la forma más completa posible en las diferentes disciplinas de la cultura visual.
El mundo laboral en la actualidad es altamente competitivo. Las empresas buscan los perfiles más completos que puedan ocuparse del mayor número de responsabilidades posibles. En el sector de la creatividad y de la cultura visual esto tampoco es una excepción, y los perfiles multidisciplinares y altamente cualificados siguen siendo los más buscados. Por ello, desde la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) ofertan el Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa, sin duda, una de las mejores opciones si quieres dedicarte al mundo de la creatividad.
CEV lleva más de 40 años formando a estudiantes para convertirlos en los profesionales del futuro. En la actualidad, son 25.000 los antiguos alumnos con formación en CEV que trabajan en las principales cadenas, productoras y estudios del sector de la creatividad. Estadísticas que evidencian las garantías de éxito de una escuela que ha destacado desde siempre por su servicio personalizado.
El Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa del CEV cuenta con numerosas ventajas frente a ofertas de otras escuelas. Una de las características más llamativas es que destaca por una profunda metodología práctica que es sello de identidad del CEV desde su fundación. En las asignaturas se da más peso al contenido práctico que al teórico, una cuestión fundamental para prepararse de la mejor manera posible para el mundo laboral.
La fotografía, su lenguaje, la técnica, la gestión de archivos fotográficos con Lightroom y el tratamiento expresivo de imágenes son algunos de los apartados tratados en la disciplina de fotografía del curso.
Con una duración de dos años, este curso pretende aportar todos los conocimientos, técnicas y habilidades de expresión gráfica. Para ello, otro de sus objetivos es que el alumno conozca las distintas aplicaciones del diseño y sus recursos comunicativos y expresivos en cada ámbito. También tiene la meta de que los alumnos configuren una imagen digital profesional y sólida con un portfolio web o con redes profesionales como Instagram, Behance o Domestika que le ayudarán a darse a conocer.
Los alumnos aprenderán a cómo utilizar las familias tipográficas a la hora de elaborar composiciones gráficas y ayudarán a marcar la diferencia consiguiendo un perfil de diseñador con recursos plásticos adaptados a las necesidades de los perfiles sinérgicos de hoy en día.
Por otro lado, este curso está pensado para que los asistentes sean capaces de desarrollar proyectos de diseño gráfico, ilustración, tipografía, packaging o diseño web. También ofrece una formación específica para que los alumnos aprendan a generar conceptos visuales y creativos y a manejar a nivel profesional las herramientas más extendidas en el sector como Illustrator, Indesign, Photoshop, After Effects y Dreamweaver.
Este Ciclo Formativo de Grado Superior también pretende iniciar a sus alumnos en el diseño de interfaz web trabajando arquitectura de la información y gestión de contenidos en el que conocerán cómo crear una tienda online y sus catálogos de productos. Otro de los objetivos es que los asistentes aprendan a aplicar la retórica visual en publicidad a través de las nuevas tecnologías.
Un punto diferencial respecto a otras ofertas es que el curso cuenta con asignaturas propias como Señalética, Packaging, Ilustración Editorial o Identidad Corporativa.
Como decíamos anteriormente, esta escuela destaca desde sus orígenes por ofrecer una educación personalizada a cada uno de sus alumnos. De esta forma, todas las clases están reducidas a un máximo de 20 alumnos para personalizar el aprendizaje lo máximo posible. Además, el equipo docente del curso esta conformado por diseñadores, ilustradores, artistas plásticos, programadores web y fotógrafos que se encuentran actualmente en activo en sus diferentes disciplinas, una condición indispensable para transmitir al alumnado la verdadera situación laboral del sector de la creatividad.
Otra ventaja es que en este curso de CEV los alumnos tienen una gran oportunidad de conseguir la doble titulación internacional cursando a la vez un Ciclo Formativo de Grado Superior en Madrid y el título oficial británico Higher National Diploma (HND). Además, se ofrecen diferentes becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus+ en países de la Unión Europea con una duración de tres meses.
En definitiva, una titulación oficial que ofrece todas las necesidades formativas para incorporarse al difícil mundo laboral de la mejor manera posible y que te convertirá en un perfil multidisciplinar muy completo para el mundo de la creatividad. Puedes encontrar más información aquí.
→ CEV
Actualizado 09/04/2021