Hace unos días hablábamos de la tipografía Anna, realizada por Anna Vives, una chica de 27 años con síndrome de Down y fan incondicional del FC Barcelona.
El objetivo de Anna a través de su proyecto de ‘tipografía social’ es representar a todo el colectivo de personas discapacitadas, conseguir difundirla y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades. Ahora la joven catalana ha conseguido reunirse con el vicepresidente de la Fundación Ramon Palou y con el director general de la Fundació Josep Cortada, que han valorado muy positivamente esta iniciativa y estudian incorporarla en diferentes acciones y actividades del club, según apunta el periódico deportivo Sport.
En el club «incluso se estudia la posibilidad de hacer uso de ella en la camiseta del primer equipo», indica Sport. Aunque por lo visto, la pelota está en el tejado de Nike, ya que la decisión no depende sólo del club, sino que es la marca la que debe dar el «sí». Por su parte, Anna Vives ha asegurado que le «haría muy feliz» que su idea «sirva para ayudar», en declaraciones recogidas por Sport.
La tipografía está disponible para su descarga en: annavives.com.
_____
+info: sport.es
Actualizado 27/09/2012