¿Diseñador gráfico o diseñador web? Por qué elegir cuando es posible tener ese doble perfil

En colaboración con CEV.

El diseño gráfico es cada vez una disciplina más compleja. En el entorno digital, las estructuras empresariales requieren cada vez más perfiles profesionales de diseñadores que se desenvuelvan perfectamente en los conceptos y las herramientas tradicionalmente asociadas al diseño, pero que también sean capaces de dominar los lenguajes del mundo web. Para dar respuesta a la necesidad de este doble perfil, surge el Master en Diseño Gráfico y Web de CEV.

¿Diseñador gráfico o diseñador web? Por qué elegir cuando es posible tener ese doble perfil

Alumnos en las aulas de CEV.

Ofrecer una formación puntera, principalmente práctica, con base teórica y amplios conocimientos sobre el manejo de las herramientas informáticas más modernas del sector para la realización de todo tipo de trabajos Gráficos y Web implica un gran desafío. Es así cómo nace el Master en Diseño Gráfico y Web de CEV, el único que engloba ambas disciplinas.

«Actualmente el sector demanda a un único profesional con doble perfil Gráfico y Web. Por ello en CEV, nuestro principal objetivo es facilitar a alumno la incorporación al mundo laboral con la máxima preparación».

En este sentido, es importante que las clases sean dinámicas y eminentemente prácticas, en las que se fomenta el trabajo en equipo y donde el alumno tiene todo el apoyo del profesorado mediante tutorías personalizadas. El programa de CEV está enfocado en el dominio de todas las técnicas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas del diseño, tanto gráfico como web.

¿Diseñador gráfico o diseñador web? Por qué elegir cuando es posible tener ese doble perfil

Workshop de la campaña de publicidad AJE & CEAJE. Los alumnos del Máster de Diseño Gráfico y Web 2017/2018 desarrollaron tres creatividades con gran difusión en la Comunidad de Madrid.

En colaboración con la Universidad Europea de Madrid, este Master de 700 horas se divide en tres módulos independientes (Gráfico, Web y Portfolio) pero relacionados entre sí. La formación está reconocida y avalada por la UE, que es quien otorga la titulación.

En el apartado de Diseño Gráfico, además de los contenidos teóricos y el manejo de las herramientas de Adobe CC, los alumnos de CEV realizan diferentes workshops de diseño editorial, publicidad, packaging e imagen corporativa, en los que una vez finalizados, debe presentar sus propios proyectos y defenderlos como si se tratara de un cliente real.

Respecto al Diseño Web, el Máster contempla todo lo relativo a diseño de interfaces, programación frontend –hosting, JQuery, CSS3, HTML5, Javascript, responsive design para móviles y tabletas–, gestión de contenidos –Wordpress, E-commerce–, marketing online, portfolio de proyectos, etc. En el aspecto práctico, el alumno debe realizar un proyecto de una web optimizada para dispositivos móviles y tabletas que contemple todos los apartados vistos durante el curso.

Finalizado el curso, llega el momento de presentar el Portfolio o Proyecto Final, donde el alumno aplica todos los conocimientos aprendidos durante su formación académica y que debe defender ante el tribunal en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

¿Diseñador gráfico o diseñador web? Por qué elegir cuando es posible tener ese doble perfil

Hand Made es una web con un diseño muy visual y moderno, cuenta con 5 secciones, una tienda online, un blog y un gestor de contenido propio.

Coaching personal
El camino en esa preparación, muchas veces es duro por el ritmo de trabajo. Por ello, CEV da un paso más allá de los contenidos teórico-prácticos y curriculares, e introduce la disciplina del coaching con el fin de lograr el máximo desarrollo profesional y personal del alumno.

A través del coaching, el alumno cuenta con todo el apoyo y la preparación para saber manejar las dificultades que puedan surgir.

Este método es fundamental para conocer sus fortalezas, aprender a trabajar en equipo, a presentar y defender su trabajo, sus valores, a identificar su talento, a formular objetivos y cumplir un timing.

Incubadora de proyectos. Un apoyo para labrarse un futuro propio
Con el objetivo de fomentar el emprendimiento con nuevos proyectos empresariales desarrollados por los alumnos nace la iniciativa CEV Emprende. Este espacio actúa como incubadora de proyectos y acelerador de empresas, donde los alumnos adquieren competencias y habilidades que les permiten introducirse en el mercado laboral con sus propios proyectos.

Cada día es más importante responder a las necesidades del mercado y que los futuros trabajadores del sector audiovisual y la comunicación posean un perfil basado en la excelencia y superen las necesidades del cambiante mercado laboral. CEV Emprende favorece el contacto de los alumnos con la industria y los inversores, facilitando la integración laboral y el emprendimiento entre el alumnado.

Si el diseño gráfico es tu pasión, pero también quieres tener una formación más completa y adaptada al mundo digital, te sugerimos que le eches un vistazo Máster de Diseño Gráfico y Diseño Web de CEV.

→ cev.com

PROYECTOS DE DISEÑO WEB DE LOS ALUMNOS DE CEV

PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO DE LOS ALUMNOS DE CEV

¿Diseñador gráfico o diseñador web? Por qué elegir cuando es posible tener ese doble perfil

¿Diseñador gráfico o diseñador web? Por qué elegir cuando es posible tener ese doble perfil

Deja un comentario