Comienza la segunda edición de Dime, Semana del Diseño de Mérida

Del 5 al 9 de marzo tendrá lugar la segunda edición de Dime, la Semana del Diseño de Mérida que tiene como objetivo reforzar la conexión entre la formación en diseño y el sector profesional y reivindicar el valor del diseño en la sociedad actual.

Dime (Diseño Mérida) es un proyecto de diseño organizado por la EASDM (la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida) y DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura). Con la formación en diseño como hilo conductor, se ha articulado un completo y variado programa de actividades de participación gratuita, a lo largo de una semana, del 5 al 9 de marzo de 2018, dirigido al público en general, y al sector profesional y al estudiante de diseño muy particularmente.

Charlas, talleres y exposiciones pretenden convertir DIME en un evento de referencia en la región como punto de encuentro en torno a las distintas disciplinas del diseño, congregando para ello a todos los agentes implicados: instituciones, centros educativos, alumnos, formadores, profesionales, empresas y medios de comunicación. También con exposiciones y actividades lúdicas en distintos espacios de la ciudad para una máxima repercusión e implicación ciudadana.

La mayor parte de estas charlas y talleres estarán dirigidas por profesionales del diseño de reconocido prestigio nacional e internacional, especialmente de ámbito iberoamericano, así como de Mérida. Desde diseñadores premiados internacionalmente hasta antiguos alumnos, integrados ya en el sector profesional o dando los primeros pasos en sus carreras profesionales. Se contará, entre otros, con los estudios Narita, Relaja el coco, Noviembre Estudio y Lara Elbaz, así como con Ana Gea y Víctor Palau, directores de Gràffica, para el desarrollo de los talleres y charlas.

Puedes encontrar toda la información detallada de los talleres, charlas, presentaciones y exposiciones aquí.

Qué: segunda edición de DIME, Semana del Diseño de Mérida. Dónde: Mérida,Extremadura (las actividad se desarrollan en emplazamientos diferentes. Más info aquí.) Cuándo: del 5 al 9 de marzo 2018

DIME

Deja un comentario