David Ma crea tutoriales de cocina inspirados en directores de cine en ‘Food Films’

El publicista David Ma, ha apostado por un innovador modo de enfocar los vídeos tan habituales y virales que hoy en día se consumen en las redes sociales, los tutoriales de cocina. Pero, ¿cómo serían estos tutoriales si los produjesen los grandes directores de Hollywood?

David Ma, el conocido artista visual gastronómico, autor de recetas originales, publicista y director comercial de marcas como Planters Peanuts, Stella Artois, Wild Turkey Bourbon, PF Changs’s y Coffeemate, está especializado en la publicidad de proyectos artísticos relacionados con la alimentación.

El artista buscó respuesta a la pregunta de ¿cómo serían los tutoriales si los produjesen los grandes directores de cine? e imaginó escenarios basados en tutoriales de recetas sencillas, llevados a cabo por diversos directores de Hollywood. Todos los vídeos que empezó a crear tuvieron una gran acogida y fueron colgados en la red social, Instagram.

El proyecto, titulado Food Films, permite reconocer a la perfección el estilo de grandes directores del cine como Michael Bay, Quentin Tarentino, Alfonso Cuaron y Wes Anderson.

El publicista nos ofrece, a través de su cuenta de Instagram, el Smore’s à la Wes Anderson, los espaguetis con albóndigas con tomate de Quentin Tarantino, los gofres explosivos de Michael Bay y las tortitas cósmicas inspiradas en la premiada película Gravity.

Actualmente David Ma sigue realizando estos simpáticos vídeos, y se atreve a ir más allá, pues no deja de innovar. La semana pasada presentó un vídeo titulado What superheroes cook when they get home from work. En este último vídeo se puede observar como el brazo de Iron Man preparara un enorme bistec de carne.

David Ma, ha colaborado con agencias como Droga5, TBWA Chiat-Day y 360i para campañas, piezas audiovisuales, piezas impresas, … además de trabajar para distintas marcas globales en el ámbito digital y social. Asimismo, sus trabajos se pueden encontrar en Mashable, Buzzfeed, Foodbeast, Food&Wine, PSFK y Bravo.

→ davidmafilms.com