Daniel Torres crea el cartel de las VII Jornadas de Cómic de Valencia inspirándose en los gatos más famosos de los tebeos

El valenciano Daniel Torres ha sido el encargado, este año, de crear el cartel de las VII Jornadas de Cómic de Valencia, que se celebrarán del 25 al 27 de mayo en el Mercado de Tapineria. Se trata de un diseño en el que se han reunido algunos de los gatos más populares del mundo del cómic. 

Cartel de Daniel Torres para las VII Jornadas del Cómic de Valencia 3

Las VII Jornadas de Cómic de Valencia se celebrarán del día 25 al 27 de mayo en el Mercado de Tapineria y están siendo organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic. El cartel para esta edición ha sido creado por el creativo valenciano Daniel Torres, conocido por otras creaciones como Roco Vargas, Opium y Tom. Se trata de uno de los autores que destacaron en lo que se conoce como la Nueva Escuela Valenciana de la década de los 80.

Para el diseño del cartel para las VII Jornadas de Cómic de Valencia, Daniel Torres se ha inspirado en conocidos gatos del mundo del cómic, como Garfield, Doraemon, Blacksad, Don Gato, Krazy Kat y Pumby de José Sanchis, entre otros, para protagonizar escenas en la plaza del Mercado de Tapineria, lugar en el que se celebran estas jornadas. De todos ellos, cabe destacar este último, Pumby, que en lo que llevamos de año no solo aparece en este cartel, sino que también protagonizó el de la ComiCon de Valencia en su última edición.

Daniel Torres nació en Teresa de Cofrentes en 1958. Comenzó a publicar a principios de los años 80 como autor completo, ocupándose del guion y del dibujo en las cabeceras editadas desde Barcelona. Mostró una especial afinidad por el estilo de línea clara franco-belga, principalmente en El Cairo, ciudad en la que Torres publicó con éxito Opium, tras su debut en la revista El Víbora con Asesinato en 64 imágenes por segundo.

Tras el cierre de las revistas, Daniel Torres publicó Tritón, protagonizado por su célebre personaje Roco Vargas, continuando sus aventura en obras como Saxxony y La Estrella Lejana, además del álbum Sabotaje. En el año 2009 publicó la novela gráfica Burbujas y su proyecto más ambicioso, La casa. Crónica de una conquista, que le ocupó 6 años de su vida hasta que finalmente terminó en 2015. Dos años más tarde publicó Júpiter, una nueva entrega de las aventuras de Roco Vargas.

Cartel de Daniel Torres para las VII Jornadas de Cómic de Valencia

There are 2 comments

  1. Alexiste

    Este cartel parece de hace 20 años. Igual es intencionado, pero aun asi no queda claro. En fin, lo que hacen los enchufes y contactos….

  2. Munty

    Pésimo cartel: Torres no ha evolucionado lo más mínimo en 30 años, ni a nivel técnica ni en conceptos (y le tengo por un buen ilustrador). Solo se agradece el homenaje a Pumby. Cartel flojo donde los haya.

Deja un comentario