El festival Creatus Dominus presenta su 4ª edición #ALGOQUECONFESAR

#ALGOQUECONFESAR es el tema de la 4º edición de Creatus Dominus, el festival de diseño que se aleja de lo convencional y que tendrá lugar del 29 al 30 de septiembre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Creatus Dominus 2017

Este festival, que combina contenidos creativos e innovadores, busca desarrollar un espíritu crítico, analizando los porqués de las decisiones del proyecto. En su cuarta edición la organización invita a la gente a abrirse a confesar cómo es la realidad, «cómo son su problemas, sus procesos, su día a día. Sin tener que aparentar ni mostrar algo que no es real. Las redes sociales, han hecho mucho daño, pero en este festival se explican las cosas tal cual son», señala la organización.

Con motivo de la temática escogida para esta edición 2017, Cretas Dominus 2017 ha apostado por presentar un póster –diseñador por Estudi Caramba–  en el que se puede observar un altar “para confesar a gusto” con un huevo de protagonista. Este huevo conecta con la idea, una idea idealizada y enmascara que se aleja de la realidad. Además, el huevo también representa el trabajo, el proceso de gestación, el esfuerzo y el parto; paralelismo con la figura del diseñador.

Creatus Dominus 2017

Cartel diseñado por Estudi Caramba

Creatus Dominus, rompe todos los esquemas y apuesta por una entrada gratuita, cuenta con la invitación de distintos perfiles de participantes y con la relación de proximidad entre todos los colectivos de festival. De esta forma, el festival consigue solventar las carencias que se presentan en el sector, ya que la mayoría de eventos cuentan con entradas de elevados precios, ponencias de diseñadores experimentados y con una marcada jerarquía entre el publico asistente y los speakers. El festival lleva cuatro años consecutivos realizándose en Sant Cugat del Vallès.

Este año, podremos encontrar dos días de charlas en formato de mesa redonda, ponencias, workshops y un pechakucha final, donde el componente social juega un papel clave, «se consigue la proximidad y confianza entre profesionales que se enfoca hacia futuras relaciones laborales entre los mismos asistentes, ponentes y staff», explica la organización.

Puedes ver toda la programación de Creatus Dominus 2017 aquí. Para reservar tu entrada aquí.

→ www.creatusdominus.com

Creatus Dominus 2017

Creatus Dominus 2016. El contrafestival que regresa con su espíritu más revolucionario - 2 Creatus Dominus 2016. El contrafestival que regresa con su espíritu más revolucionario - 1 Creatus Dominus 2016. El contrafestival que regresa con su espíritu más revolucionario - 3