La mejor creatividad con impacto social recibe su reconocimiento en los D&AD Impact Awards 2018

D&AD ha anunciado los ganadores de los D&AD Impact Awards 2018, con un total de 76 D&AD Impact Pencils, incluidos 2 Black Pencils, el mayor galardón por su creatividad con impacto social. Como novedad, este año también se ha introducido el premio Impact Prize Fund, dotado de 20.000 $, y que ha sido otorgado a DDB Group Mudra y a la organización Prerana Anti-Trafficking, para su iniciativa Project Free Period, con Stayfree India / Johnson & Johnson.

La mejor creatividad con impacto social recibe su reconocimiento en los D&AD Impact Awards 2018

Las principales figuras del mundo empresarial, la publicidad, el diseño y la filantropía se reunieron anoche en el AMC Loews Lincoln Square 13 en la ciudad de Nueva York para reconocer el trabajo de los ganadores de la tercera edición anual de los D&AD Impact Awards.


Los D&AD Impact Awards reconocen los mejores trabajos creativos de todo el mundo que tienen un impacto social real, celebrando aquellas ideas que contribuyen a un futuro mejor y más sostenible. Durante la ceremonia de Nueva York, los participantes preseleccionados descubrieron si habían ganado uno de los codiciados D&AD Impact Pencils. Así mismo, se desveló qué participante ha sido reconocido con el nuevo premio Impact Prize Fund, dotado de 20.000 $.

En total, se otorgaron 76 D&AD Impact Pencils a campañas, proyectos y productos que abordan algunos de los problemas más apremiantes del mundo actual.

Este año, los participantes demostraron un enfoque mayor por los temas de sostenibilidad e inclusión ambiental, lo que se refleja en la línea de proyectos que se llevaron los principales premios. Fueron entregados ocho White Pencils, los más altos galardones para la creatividad dirigida a cambiar el mundo. Dos Black Pencils – que están reservados para aquellos trabajos verdaderamente innovadores – fueron otorgados a los proyectos Black Market, de Marcel Paris, para Carrefour y Palau Pledge, de Host/Havas para Palau Legacy Project.
La mejor creatividad con impacto social recibe su reconocimiento en los D&AD Impact Awards 2018

El balance en cuanto a número de Lápices otorgados en cada nivel fue:
– 2 Lápices negros
– 8 Lápices blancos
– 17 Lápices de grafito
– 49 lápices de madera (12 de los cuales fueron para productos y programas beta de compañías que buscan ampliar sus iniciativas, como Dot Mini, el primer dispositivo inteligente para discapacitados visuales creado por Serviceplan y la corporación Dot, y ProxyAddress de Hildrey Studio, que ayuda a quienes han perdido su vivienda.)

La novedad de los D&AD Impact en 2018 es la introducción de un fondo de premios dotado de 20.000 $ abierto para prototipos, productos y proyectos de diversas categorías. El premio en efectivo se otorgó a DDB Mudra Group y a la organización Prerana Anti-Trafficking por su iniciativa Project Free Period. El proyecto, desarrollado con la marca de higiene femenina Stayfree India / Johnson & Johnson, apoya a las mujeres dedicadas a la prostitución a que puedan desarrollar sus habilidades vocacionales de forma que puedan mantenerse por sí mismas en otras líneas de trabajo.

Los temas en torno a la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión social ocupan un lugar destacado en los trabajos más premiados.

Entre el jurado de los D&AD Impact Awards 2018 estaban William Seabrook (Director Creativo Jefe Global, IBM), Neil Blumenthal (Director Ejecutivo, Warby Parker), Marcus East (CTO, National Geographic), Kwame Taylor-Hayford (MD, Chobani), Aaron Gershenberg (Fundadora de Silicon Valley Bank Fund Fund), KoAnn Vikoren Skrzyniarz (CEO y Fundadora de Sustainable Brands), Gal Barradas (ex CEO de BETC Brasil), Deborah Alden (MD, WeWork) y Claudia Romo Edelman (Especialista para Global Jefe de Defensa Pública, UNICEF).

En relación a los D&AD Impact Awards 2018, Claudia Romo Edelman ha comentado: «Es importante tener una categoría de premios tan relevante para incentivar a la industria creativa de todos los sectores, no solo a los creativos y agencias, sino también a las nuevas empresas de tecnología y todos los diferentes sectores que pueden formar parte de esto. El trabajo que he estado viendo es asombroso».

Este año, a las 40 compañías seleccionadas también se les ha ofrecido participar en la D&AD Impact Academy, un programa de clase magistral celebrado el 27 de septiembre con el objetivo de inspirar talento y proporcionar herramientas tangibles basadas en la experiencia y el conocimiento del jurado. Las empresas que obtuvieron un lugar en la Academia incluyen Selman Design, Hildrey Studio y Aether-Tech. Las sesiones en la Academia fueron impartidas por diferentes oradores, entre ellos Joanna Catalano de iProspect, Roshi Givechi de Ideo y Bill Tai de BitFury.

La lista completa y los trabajos de los 76 ganadores está disponible para su consulta en la web de D&AD.

→ dandadimpact.com

Deja un comentario