Common People, una exposición lúdica, un juego, de Malota y Bestiola

La muestra Common People reúne el trabajo del tándem artístico formado por Mar Hernández (Jaén, 1980), también conocida como Malota, y Jordi Ferrándiz (Barcelona, 1974), cuya marca es Bestiola, en la galería-librería Estudio 64 de Valencia. Desde el sábado 25 de noviembre al miércoles 20 de diciembre de 2017. 

Common People, una exposición lúdica, un juego, de Malota y Bestiola

Common people es una muestra de originales trabajados con la técnica del gouache en la cual ambos artistas han trabajado para proponer una experiencia lúdica, un juego, en el que el público de la exposición participará de forma activa tratando de adivinar las profesiones de los personajes que van a cubrir y llenar las paredes de Estudio 64. Este juego generará una interacción y una implicación más activa entre autores y público de manera que la participación en la propuesta tendrá un premio. El participante que adivine más profesiones será obsequiado con uno de los originales de la propia muestra. Las bases del juego serán expuestas por Malota y Bestiola el día de la inauguración, el sábado 25 de noviembre de 2017 a partir de las 19.30 horas, y permanecerán en la sala durante toda la muestra para que el público pueda visitar la exposición y participar en el juego hasta el día de clausura de la muestra, el miércoles 20 de diciembre, día en el que el ganador podrá llevarse gratuitamente a su casa uno de los originales expuestos.

La exposición ha sido creada exclusivamente para Estudio 64 en la cual, el visitante podrá disfrutar de más de 30 originales todos trabajados a cuatro manos, firmados por ambos autores. Malota y Bestiola han creado tres formatos, una serie de 13 originales de tamaño aproximado 30 x 21 cm, otra serie de 6 ilustraciones tamaño A5, aproximadamente 15 x 21 cm y una tercera serie de 10 ilustraciones tamaño postal, aproximadamente 10 x 15 cm. A estas tres series se sumarán 20 originales más de formatos pequeños que también podrán verse y adquirir en la exposición.

Common People, una exposición lúdica, un juego, de Malota y Bestiola

Malota y Bestiola se unieron recientemente como pareja creativa para desarrollar la imagen y la campaña gráfica del 9 d’Octubre. Fueron seleccionados por unanimidad entre las 24 propuestas presentadas mediante convocatoria o llamada a proyecto, su candidatura fue la seleccionada y la que llevó a cabo la ‘campaña de nueves’ para Valencia, Alicante y Castellón.

Mar Hernández, Malota, jienense de nacimiento, reside en Valencia desde hace ya casi 20 años. Doctora Cum Laude en Bellas Artes, es una ilustradora con una larga y fructífera carrera de más de 10 años. Su pasión por el dibujo la lleva a ilustrarlo todo, ilustra en su trabajo, en el mantel de la mesa dónde come, en sus descansos o para clientes como Wall Street Journal, Private, McCann Erikson Istanbul, Satchi & Satchi entre muchos otros, la lista es larga, muy larga. Malota combina su trabajo como ilustradora con la docencia, trabajo en el cual se implica y disfruta a partes iguales. Además da conferencias, charlas, talleres y todo aquello que tenga relación con la ilustración. También hace cerámica, le gusta cocinar, componer e interpretar música… es multidisciplinar.

Jordi Ferrándiz, Bestiola, Barcelonés de nacimiento, actualmente reside y desarrolla su trabajo en Valencia. Fundador y socio del estudio Örange bcn, es un diseñador gráfico con más de 15 años de experiencia en el sector del diseño y del packaging que en estos momentos está a la cabeza de su proyecto Bestiola-Creative Thinking, a través del cual ofrece al cliente un servicio personalizado y próximo, desarrollando proyectos de branding para productos y marcas, diseñando y desarrollando proyectos de packaging para cualquier sector siendo experto en el farmacéutico y alimentario y gestionando todos los procesos y productos que de ellos se derivan. Recientemente reconocido en premios como el German Design Award o el Pentawards entre otros.

Qué: Common People, ilustraciones de Malota y Bestiola 
Dónde: Galería-librería Estudio 64, Valencia
Cuándo: Del 25 de noviembre al miércoles 20 de diciembre de 2017

→ www.estudio64.es

Common People, una exposición lúdica, un juego, de Malota y Bestiola