Chacho Puebla, a la cabeza del jurado español de los ADCE Awards

El Art Directors Club of Europe (ADCE) acaba de hacer público el jurado de la 26ª edición de los ADCE Awards – la Champions League de la Creatividad, con Chacho Puebla a la cabeza del jurado español. Javier Jaén, Ainhoa Nagore, Rafa Montilla, Bojana Jamborcic, Pablo Torreblanca y Blanca Gomara completan el panel local en la Champions League de la Creatividad. Los ADCE Awards 2017 vuelven al Disseny Hub Barcelona del 9 al 11 de Noviembre, dentro del 4th European Creativity Festival. El plazo para la inscripción de trabajos se cierra el 6 de octubre.

Chacho Puebla, a la cabeza del jurado español de los ADCE Awards 2017
Después las dos platas recogidas por LOLA MullenLowe el año pasado, Chacho Puebla vuelve a los ADCE Awards como presidente del jurado de Film & Radio, del que también formará parte Rafa Montilla (O Estudio Creativo). Ainhoa Nagore y Bojana Jamborcic (Typeform) participarán en la selección de los mejores trabajos en Print & Outdoor y en Interactive & Mobile, respectivamente. El aclamado ilustrador y diseñador Javier Jaén, reconocido el año pasado por su portada para The New York Times, formará parte del jurado de Design & Craft junto a Pablo Torreblanca, de la agencia Pingüino Torreblanca. La participación nacional se completa con Blanca Gomara, de la agencia donostiarra dimensión, en Integration & Innovation.
Chacho Puebla, a la cabeza del jurado español de los ADCE Awards 2017

La presidencia del jurado recae este año sobre el nuevo presidente del ADCE, Ami Hasan. En su primer año en el cargo, Hasan ha declarado:

«En un mercado cada vez más competitivo, las agencias se encuentran bajo más presión que nunca para ofrecer a los clientes – especialmente en Europa – todo el potencial de la creatividad. En mi primer año como presidente, pido a los creativos europeos que demuestren que son más valiosos que nunca. Sabemos que el trabajo está ahí, vamos a mostrárselo al mundo».
Chacho Puebla, a la cabeza del jurado español de los ADCE Awards 2017

Además de Ami Hasan y Chacho Puebla, este es el panel definitivo de presidentes de jurado que decidirán los mejores trabajos creativos del continente:
• Film & Radio: Chacho Puebla, Chief Creative Officer, LOLA MullenLowe (España)
• Print & Outdoor: Dörte Spengler-Ahrens, Chief Creative Officer, Jung von
Matt/SAGA (Alemania)
• Interactive & Mobile: Lotta Mårlind, Creative Director & Partner, Garbergs (Suecia)
• Design & Craft: Muggie Ramadani, Creative Director & Partner, Bold Scandanavia (Dinamarca)
• Promotions & New Media: Susana Albuquerque, Creative Director, Uzina Lisboa (Portugal)
• Integration & Innovation: Steve Vranakis, Executive Creative Director, Google Creative Lab (Reino Unido)

Un total de 62 reconocidos creativos y diseñadores procedentes de 22 países europeos y seleccionados por los clubes miembros del ADCE se integrarán en las seis categorías del jurado. Sobre ellos, Ami Hasan ha comentado:
«La selección del jurado incluye a los ganadores de anteriores ediciones y a los creativos más innovadores del momento, procedentes de una diversidad de naciones. Ningún otro certamen atrae a un espectro tan amplio de grandes redes y agencias independientes. Europa cuenta con una cantidad de talento extraordinaria y los ADCE Awards son una celebración de ese talento».

Con motivo del 4th European Creativity Festival, los jurados se reunirán en Barcelona para discutir y debatir los mejores trabajos creativos de toda Europa. El sábado 11 de noviembre se anunciarán los trabajos premiados con Oro, Plata y Bronce en cada categoría, así como el Grand Prix, en la fiesta final del festival.

Los ADCE Awards son los únicos premios reservados exclusivamente a trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas, garantizando una selección en la que todas y cada una de las piezas presentadas han demostrado previamente su alto nivel. En España pueden presentarse los ganadores y seleccionados de los Premios c de c y los Premios ADG Laus hasta el 6 de octubre, a través de http://adce.submit.to.

4th European Creativity Festival
Los ADCE Awards regresan al Disseny Hub Barcelona dentro del marco del 4th European Creativity Festival. Un evento creado con el fin de celebrar, reconocer e inspirar el mundo de la creatividad, el diseño gráfico, y las nuevas soluciones creativas. Todo ello a través de conferencias, workshops, exposiciones y otras actividades que culminarán con el anuncio de los ganadores de los ADCE Awards 2017.

Este año el programa introduce el concepto Imagineering Creative Intelligence, sobre el que el comisario de esta edición Kris Hoet, Chief Innovation Officer en Happiness Anywhere, ha adelantado:

«La próxima revolución industrial será creativa –lo cual es una buena noticia– pero tendremos que repensar nuestra forma de trabajar si queremos formar parte de ella. Esto será lo que exploraremos en la 4a edición del European Creativity Festival».

→ www.adceurope.org