Carteles que describen la Alta Sensibilidad, un proyecto de Raquel Marichal

Alta sensibilidad (DOES) es el título del Trabajo de Fin de Grado de Raquel Marichal Padrón, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. Este proyecto fue uno de los finalistas en los Premios Acento G 2017.

Alta Sensibilidad

En la actualidad, se conoce que un determinado grupo de personas responden a un alto grado de sensibilidad, denominadas personas altamente sensibles. La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad, no un trastorno ni patología, que se establece en un 20% de la población. Esta condición genética puede establecer una virtud o por el contrario, entrañar consecuencias negativas. Las personas altamente sensibles poseen un sistema nervioso más desarrollado que les permite percibir el entorno de manera diferente, con mayor intensidad, a través de sus sentidos.

El desconocimiento en el sector educativo y sanitario y la poca orientación que reciben, puede repercutir en la vida del individuo derivando en diversos trastornos de carácter psicológico o en la somatización de diversas enfermedades. La falta de compresión entre la población española, establece un agravamiento del problema. En la actualidad, existe un gran número de personas que sufren por ser altamente sensibles o son diagnosticadas erróneamente de algún tipo de enfermedad.

El proyecto de Raquel Marichal nace de la recopilación y el análisis de datos, para comprender en profundidad el tema
abordado, así como del desarrollo de las bases estratégicas a través de medios y soportes de comunicación que traten de divulgar y arrojar comprensión sobre este rasgo de la alta sensibilidad.

Para ello, Raquel ha creado una serie de carteles que describen los cuatro pilares fundamentales que presentan las personas altamente sensibles, conocidas con el acrónimo en inglés DOES (Deep Processing, Overstimulation, strong Emotions/Emphaty, Sensitive to Subleties). La creación de estos carteles tiene el propósito de dar visibilidad a esta situación mediante el impacto visual, informativo y divulgativo a través de diversos medios. Además, estos carteles están complementados por un libro que amplia la información sobre la alta sensibilidad.

PremiosAcentoG

Alta Sensibilidad

Alta Sensibilidad Alta Sensibilidad

Alta Sensibilidad

Alta Sensibilidad

 

 

There are 4 comments

Deja un comentario