Decedario, Farmiconos y Uni-on, ganadores de los Premios Acento G 2017

El jurado, tras largas deliberaciones, ha tomado la decisión de otorgar el primer premio de los Premios Acento G 2017 al proyecto Decedario, de Diana de Arias Far. El segundo premio ha recaído en el proyecto Farmiconos, de Sebastián Lores Suárez mientras que el tercer premio es para el proyecto Uni-on, de Marta Masjuan Roca.

Ganadores Premios Acento G 2017

El Primer Premio Acento G de 2017 ha sido para Decedario, un proyecto consistente en un juego didáctico para la rehabilitación del lenguaje en personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), de Diana de Arias Far, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. El jurado ha valorado el hecho de que se trata de un «proyecto que puede aportar mucha ayuda a una problemática real a través del diseño». Se trata de una herramienta de diseño social al servicio de las personas. Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, el Decedario genera material didáctico de rehabilitación para especialistas y afectados tanto dentro como fuera de los centros de rehabilitación; ha sido diseñado para favorecer la autonomía del afectado y el trabajo en casa.

1er Premio Acento G 2017 para el proyecto Decedario, de Diana de Arias Far

PREMIO: Como premio, Diana de Arias Far obtendrá un Monitor Benq, una suscripción de CC complete, un pack de 100 imágenes Adobe Stock (con 1 año para descargarlas) y una figura parlante The Hovering Art director.

El 2º Premio Acento G ha sido para el proyecto Farmiconos de Sebastián Lores Suárez, alumno del Grado Superior en Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes de Cadiz. Farmiconos es un conjunto de pictogramas diseñados para identificar y clasificar las cajas de los medicamentos que se tiene en casa. Así, el jurado ha valorado «la utilidad y el carácter práctico y sencillo, su capacidad resolutiva ante un problema y la ayuda que estos pictogramas pueden aportar a las personas que tengan mayor dificultad para clasificar sus medicamentos en su hogar».

Farmiconos de Sebastián Lores Suárez

2º Premio Acento G para el proyecto Farmiconos, de Sebastián Lores Suárez

PREMIO: Como premio, Sebastián Lores Suárez recibirá una suscripción de CC complete, un pack de 50 imágenes Adobe Stock (con 1 año para descargarlas) y una figura parlante The Hovering Art director.

El 3r Premio Acento G ha recaído en el proyecto Uni-on, de Marta Masjuan Roca, alumna de la Escuela universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA. Este proyecto tiene el objetivo de unir los diferentes alumnos de la Universidad, indiferentemente del curso que sean; tiene como propósito que todo el alumnado pueda acceder libremente, preguntar cualquier cosa, apuntar-se a grupos o eventos, colaborar y ayudar a los demás, creando un vínculo. El jurado ha valorado «el carácter social de este proyecto de APP». Uni-on se configura como una «herramienta que pone su foco en un contexto social académico, que apuesta por la interacción y el vínculo social como arma para la mejora en el aprendizaje e integración del alumno».

Uni-on, de Marta Masjuan

3r Premio Acento G para Uni-on, de Marta Masjuan Roca.

PREMIO: Como premio, Marta Masjuan Roca obtendrá un pack de 25 imágenes Adobe Stock (con 1 año para descargarlas), una suscripción de CC complete y una figura parlante The Hovering Art director.

→  Bases Premios Acento G 2017