La campaña de Odosdesign para Actiu gana el Premio Red Dot

La campaña gráfica de comunicación para transmitir la filosofía “Cool Working” de Actiu diseñada por Odosdesign ha ganado el prestigioso premio Red Dot en Diseño de Comunicación 2017 en la categoría de Publicación Corporativa.

premio red dot de comunicación

La campaña traspasa el formato digital e impreso y cuenta, a través de distintos espacios y personajes, las nuevas tendencias en los entornos de trabajo y contratación. Una tendencia «donde el bienestar y la productividad son potenciados a través del mueble». Actiu, la empresa alicantina de mobiliario para la que ha creado la campaña el estudio Odosdesign, ha denominado este tipo filosofía en la que está basada la camapaña, como “Cool Working“.

Actiu, que fue Premio Nacional de Diseño 2017, presentó la campaña en la pasada edición de la feria europea de referencia para mobiliario de trabajo que se celebró en octubre de 2016 en Alemania, Orgatec.

El objetivo de la campaña galardonada de Odosdesign era «recrear una identidad gráfica propia que permitiese dar a conocer esta filosofía y hacerlo a través de una “Guía de viaje”». Diseñar un documento impreso que Actiu entregará a sus contactos y donde se expondrán detalladamente las nuevas tendencias y soluciones en el diseño de oficinas.

premio red dot de comunicación

Por tanto, esta campaña, no solo ha estado formada por un trabajo de diseño gráfico, sino también de dirección de arte, diseño de espacios y diseño editorial de cada una de las publicaciones.

Un reto de planificación y estrategia, donde no solo el diseño jugaba una pieza clave, también la selección y caracterización de personajes, la edición de video, el Story Telling y la grabación en video de las secuencias. 

Desde Odosdesign destacan algunas de las dificultades que se han encontrado a la hora de ilustrar las tendencias del mundo del trabajo por todo el mundo. Como solución, a la hora de interpretar los conceptos de bienestar en el trabajo, nuevas formas de colaboración, espacios de socialización, flexibilidad y autonomía se han utilizado seis personajes diferentes, «procedentes cada uno de ellos de una parte distinta del mundo, con personalidades y oficios muy diversos».

A estos premios, organizados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen (Alemania), se han presentado más 8.000 proyectos de 50 países diferentes. El jurado ha valorado el trabajo de desarrollo, diseño y estrategia de Odosdesign creado para esta guía y trasladar los valores de la empresa, sus novedades y productos en una campaña de comunicación que finalizaba en este documento corporativo. 

La entrega de premios se celebrará el próximo 27 de octubre en una gala en Berlín, en esta edición los RED DOT cumplen 25 años de trayectoria.

→ Campaña para Actiu de Odosdesign

premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación  premio red dot de comunicación  premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación premio red dot de comunicación