Si no dispones de una tableta porque estás comenzando en el mundo de la tipografía la gente de Maklabu ha creado una herramienta muy interesante que te puede ayudar a empezar llamada Calligraphr, el programa que vectoriza las fuentes manuscritas.
El funcionamiento del programa es sencillo y muy intuitivo, permitiendo al usuario crear tipografías muy útiles y completas. Desde la propia página puedes personalizar tu plantilla y elegir específicamente cuántos y qué caracteres necesitas. Después, esa misma plantilla la escaneas y el programa se encarga de realizar ciertas modificaciones como:
Aleatorización de caracteres: Funciona reproduciendo diferentes variaciones del mismo carácter que se encuentran naturalmente en el texto manuscrito.
Ligaduras: Las ligaduras son combinaciones de dos o más caracteres que se combinan como una sola unidad.
Modificar caracteres: Puedes utilizar el editor de imágenes interno para mejorar y retocar caracteres o puedes modificar su altura y espaciado para obtener una fuente suave y agradable.
Almacenamiento persistente: Todos sus datos se almacenan persistentemente en su navegador.
Además, el programa cuenta con una versión Pro en la que las herramientas que ponen a tu disposición te permiten mejoras como: inserción de ligaduras automáticamente o el almacenamiento de tus tipografías en los servidores de Calligraphr.
Aunque no es el primer programa que utiliza este formato a la hora de crear tipografías, es cierto que su intuición y simpleza al utilizarlo lo ha hecho muy conocido en los pocos meses que lleva funcionando.
Actualizado 14/09/2017