Bw Seido Round, el equilibrio entre una geometría estricta y el refinamiento tipográfico

Diseñada por Alberto Romanos –de Branding With Type–, Bw Seido Round es una familia semi condensada de cantos redondeados que juega con el equilibrio entre una geometría estricta y el refinamiento tipográfico. Con ello, quiere transmitir una imagen técnica/industrial sin dejar de resultar amigable. Consta de 12 estilos (6 romanas + 6 oblicuas a juego) dando soporte a todos los idiomas europeos que usan el alfabeto latino.

Según nos cuenta Alberto Romanos, «la creación de Bw Seido Round empezó fuertemente influenciada por los principios sistemáticos detrás del clásico Alemán DIN 1451, con sus formas limpias y minimalistas y su rígida geometría. Tanto las mayúsculas como las minúsculas tienen su propia “línea de cintura” común a todos los caracteres, reforzando así el toque ingenieril y enfocando el ritmo de la fuente en su cadencia vertical».

«Todos estos ingredientes se complementan en su justa medida balanceando la geometría más cruda, añadiéndole las dosis justas de calidez».

Además de los aparentes terminales redondeados, que directamente suavizan la presencia de esta familia y la colocan en el lado amable, Bw Seido Round contiene una serie de ajustes tipográficos más sutiles con los que quieren elevar la calidad del diseño: «El efecto monolínea tiene la cantidad justa de corrección entre verticales y horizontales para que funcione; la generosa altura, junto con las contraformas abiertas y las formas poco ambiguas, mejoran la legibilidad del cojunto», destaca Romanos.

Con este diseño, se ha querido que el sistema resultante sea una familia muy funcional, preparada para soportar el peso de una identidad visual hoy en día. La opción de figuras tabulares incluye símbolos de monedas y puntuación, para información, graphics o reportes anuales. «Bw Seido Round se encuentra igual de cómoda tanto en impresión como en entornos digitales gracias a, entre otros motivos, pequeños detalles como el juego de iconos y flechas incluidas en cada peso.

Otras opciones OpenType incluidas son las stylistic alternates, slashed zero, fracciones, case sensitive o formas localizadas.

Todas las familias de Branding With Type están disponibles bajo licencias para Desktop, webfont, desktop + webfont y la exclusiva todo-en-uno Branding with Type. También hay disponible una licencia demo gratuita para testear las fuentes.

Para los que la Bw Seido Round les haya hecho tilín, tienen un 75% de descuento hasta el 30 de Noviembre de 2018.

→ brandingwithtype

Deja un comentario