UNICEFF rediseña los logos de las redes sociales para frenar el bullying

UNICEF junto con Miami Ad School han redibujado los logos de las principales redes sociales para visibilizar el bullying que se hace a través de ellas.bullyingEs evidente que en los último años el bullying o acoso está teniendo más visibilidad a través del cine, redes socailes, programas, y en general medios de comunicación. Pero, pese a esta visibilidad, las redes sociales están jugando un papel muy importante en extender esta clase de delito que a tantas personas afecta en la actualidad. Facebook, Twitter, WhatsApp, etc., son un lugar propicio para esconderse y perpetuar este delito.

Con el fin de concienciar y ponerle fin UNICEF y Miame Ad School Germany han trabajado conjuntamente para crear un campaña gráfica contra el bullying. De esta forma, ambas entidades pretenden denunciar una realidad, a menudo invisible, que se esconde a través de las pantallas y que agrede a miles de personas.

El trabajo se centró en las tres redes sociales más famosas en el momento, Twitter, Facebook y WhatsApp, y a través de sus logos trazaron diferentes iconos con el fin de crear unos dibujos muy sencillos y explicativos. Además, las imágenes van acompañadas del slogan Social media can kill. Be kind online –”Las redes sociales pueden matar. En online sé educado”-, un mensaje claro que incita a abrir los ojos.

En definitiva, el asentamiento de las redes sociales en nuestras vidas ha supuesto un cambio de comportamiento radical; conectados 24 horas, ocultos tras pantallas e identificados con nicknames, los acosadores son más libres que nunca. Con las duras imágenes en las que se pueden observar a niños llorando o ahorcándose, UNICEFF, con la campaña invita a reflexionar y muestra que en la mano de todos también se encuentra la opción de frenar este acoso, pues solo estamos a un click de denunciar estos comportamientos.

→ www.unicef.es

bullying

bullying

bullying

  • Paola Sandoval Martínez

    Excelente!!!