Solo 3 piezas logran el codiciado Black Pencil en la 56ª edición D&AD 2018

Sólo tres piezas han obtenido el codiciado Black Pencil en los D&AD 2018. La expectación era mucha durante la 56ª ceremonia de Premios Profesionales D&AD, que se celebró anoche en Londres, donde se otorgaron los 721 Lápices de esta edición. Las campañas que se hicieron con el galardón más importante de la industria creativa fueron: Palau Pledge, creada por la agencia Host/Havas para Palau Legacy Project; It’s a Tide Ad, desarrollada por Saatchi & Saatchi NY para Procter & Gamble; y, por último, Fearless Girl, llevada a cabo por McCann New York para State Street Global Advisors. 

La campaña Palau Pledge nació como respuesta a los problemas ambientales que han causado los turistas en la nación de Palau. Teniendo en cuenta cuestiones como la contaminación y el deterioro de los arrecifes, el trabajo de la agencia Host/Havas para Palau Legacy Project da respuesta a la siguiente pregunta: ¿Puede la nación seguir recibiendo turistas y, al mismo tiempo, protegerse de ellos?

Por otro lado, It’s a Tide Ad ha sido para muchos el mejor anuncio de la Super Bowl de este año. Creado por la agencia Saatchi & Saatchi New York, esta campaña de detergente destacó por romper estereotipos, estar cargada de humor y, además, por estar protagonizada por David Harbour, conocido por su papel de Jim Hopper en Stranger Things.

En cuanto a Fearless Girl, la niña sin miedo, fue una campaña desarrollada el año pasado por la agencia McCann New York –la segunda agencia de publicidad más galardonada en los D&AD 2018– con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, una estatua de bronce de una niña desafiante apareció frente al icónico Toro de Wall Street para reivindicar que las empresas con mujeres en puestos de liderazgo funcionan mejor. Durante la ceremonia de entrega era impresionante ver cómo los representantes de la agencia iban llenando la bolsa con lápices y más lápices, los trofeos de los D&AD.

Black Pencil

La creatividad española premiada con 4 Lápices
En esta edición España ha obtenido 4 premios D&AD, quedando en el puesto 21 del ranking por países junto con Argentina, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Lituania y Rusia. Las agencias premiadas son:

– LOLA MullenLowe, doblemente premiada. Por un lado, un Graphite Pencil en el apartado Integrated – Earned Media/Large Business (over 500 employees), por la campaña Scary Clown Night para Burger King. Esa misma campaña ha sido premiada con un Wood Pencil en el apartado Media – Use of Events.

– Contrapunto BBDO, que ha sido premiada con un Wood Pencil en el apartado Experiential – In Store por la campaña Camaleón para Smart del grupo Mercedes-Benz España.

– MRM//McCann Madrid premiada con un Wood Pencil en el apartado Film Advertising – Cinema Commercials over 240 seconds, por la campaña Más allá del dinero para el Banco Santander y su Cuenta Inteligente 1|2|3.

Más premios con ‘sabor’ español
Otro proyecto premiado con un Wood Pencil y que lleva nombre español es el desarrollado por Yarza Twins para Smirnoff. Una colaboración entre Silas Amos (Inglaterra) y España. Yarza Twins es un equipo 100% Español aunque están trabajando en Londres, a donde se fueron a causa de la crisis. Para este proyecto, se hicieron vídeos promocionales con HP en el demo center de Barcelona y en el evento de Londres se sirvió hasta paella.

→ dandad.org

Deja un comentario