España obtiene 4 Lápices D&AD entre los 721 trabajos premiados

El jurado del D&AD Festival 2018 ya ha cerrado la lista con los ganadores, si bien tendrán que esperar hasta este jueves 26 para averiguar qué color tendrá el Lápiz con el que han sido premiados (Madera, Grafito, Amarillo o Negro). Este año se han otorgado un total de 721 lápices, donde la creatividad española ha obtenido 4 premios, muy lejos de Estados Unidos, que encabeza el ranking por países con 194 lápices obtenidos. Este mismo jueves 26 de abril se conocerá también si en esta edición ha habido algún Black Pencil, el codiciado trofeo que sólo se otorga en casos especiales, donde los proyectos brillan por su exquisitez y creatividad.


La 56ª D&AD Judging Week va avanzando. Así hoy ya se conoce el total de lápices concedidos este año: 721. Todos estos premios forman parte de la decisión de un jurado compuesto por más de 250 de los mejores creativos del mundo. Estados Unidos encabeza la clasificación por países, con 194 lápices. Así mismo, BBDO New York ha ganado la mayor cantidad de lápices con un total de 26 premios.

La creatividad española premiada con 4 Lápices
En esta edición España ha obtenido 4 premios D&AD, quedando en el puesto 21 del ranking por países junto con Argentina, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Lituania y Rusia. Las agencias premiadas son:

– LOLA MullenLowe, doblemente premiada. Por un lado, en el apartado Integrated – Earned Media/Large Business (over 500 employees), por la campaña Scary Clown Night para Burger King. Esa misma campaña hasido premiada en el apartado Media – Use of Events.

– Contrapunto BBDO, que ha sido premiada en el apartado Experiential – In Store por la campaña Camaleón para Smart del grupo Mercedes-Benz España.

– MRM//McCann Madrid premiada en el apartado Film Advertising – Cinema Commercials over 240 seconds, por la campaña Más allá del dinero para el Banco Santander y su Cuenta Inteligente 1|2|3.


El palmarés por países queda con la siguiente clasificación:

1. Estados Unidos – 194 lápices
2. Reino Unido – 165 lápices
3. Japón – 49 lápices
4. Alemania – 46 lápices
5. Francia – 37 lápices

Todos los participantes del certamen pueden visitar la web oficial www.dandad.org para ver si han ganado un Lápiz. Pero tendrán que esperar hasta la gran Ceremonia de Premios en la Truman Brewery de Londres que se celebrará este jueves 26 de abril para ver qué tipo Lápiz han obtenido (Madera, Grafito, Amarillo o Negro).

España obtiene 4 premios D&AD entre los 721 trabajos galardonados
Exposiciones, charlas, lab y experiencias D&AD
Hasta la ceremonia de entrega aún queda mucho D&AD por ver. Por ejemplo, la instalación robótica-mimética que ha preparado The Mill, el laboratorio tipográfico Type Tasting, la exposición Me & EU, donde diseñadores con base en UK han diseñado y enviado por Europa una serie de postales con el fin de intentar hacer una re-conexión de nuevo Reino Unido con el Viejo Continente. También quedan numerosas las charlas, como la de Craig Oldham, Oh Sh*t… What Now?: Consejos honestos para nuevos diseñadores gráficos, Kyoko Yonezawa sobre la Fusión de diseño e ingeniería y Jeff Goodby, que hablará sobre Cómo el vandalismo salvará la publicidad, entre otros.

Sobre D&AD
Durante 56 años, D&AD ha estimulado, celebrado y permitido la excelencia creativa en el diseño y la publicidad, con la firme creencia de que el trabajo excelente siempre genera mejores resultados. Pero el festival es mucho más que unos premios. Los miembros se unen a una interesante comunidad global, mientras que los creativos y clientes encuentran la inspiración en un programa conferencias, charlas y talleres con creativos de renombre mundial.

Como organización sin ánimo de lucro, D&AD Festival pone todos sus recursos en la industria a la que da servicio, ayudando a los nuevos talentos a prosperar y apostando y haciendo campaña por una industria más justa, diversa y sostenible.

→ dandad.org

 

There is one comment

  1. María García Bueno

    Genial selección y genial talento español.

    Os habéis olvidado de las yarza twins que también se han llevado Uno.

Deja un comentario