La estudiante de diseño húngara Barbara Bernát escogió como tema para su proyecto final de estudios el rediseño de los billetes de euro. Pensó que éstos necesitaban un cambio radical y que la fauna y flora europea eran los máximos representantes de la zona euro.
El diseño de los billetes cuenta con preciosas ilustraciones monocromáticas y bicolores creadas mediante la técnica del grabado en planchas de cobre, la cual le ha permitido una reproducción sutil y refinada. Son un total de 10 ilustraciones que imitan el aspecto de los billetes originales. El anverso está protagonizado por la fauna y el reverso por la flora.
«Para mi diseño he utilizado las proporciones reales de los billetes, siendo cada vez más grandes a medida que aumenta su valor; aumento que también está representado por los animales», explica la diseñadora.
La intención de Barbara Bernát ha sido la de crear una serie completa con un diseño claro y sencillo, que transcendiera más allá de la tradicional producción de billetes. Según explica, a pesar de que sí que ha mantenido los elementos esenciales de un billete, ha prescindido de los gráficos de seguridad en aras de un mayor impacto.
A nivel artístico son preciosos, un gran diseño sin duda y novedoso, pero a nivel simbólico y representativo de lo que se supone que es Europa y lo que su moneda tiene que transmitir no creo que termine de encajar. Ojalá Europa valorara más su fauna y su flora como para poder decir que es el símbolo que realmente mejor la representa en su moneda. En cualquier caso felicidades a Barbara Bernát por este gran trabajo.
Muy bien por la propuesta! A mi me encantan. No pillo lo de la solidez ;). Goretti
Precioso.
Disiento con Deb, los billetes no deben tener “solidez”, solo deben ser inviolables, el resto es poner normas donde no las hay.
que tipo de fuente se usa?
Lo de la luz ultravioleta lo mejor, el resto… bueno son bonitos, pero no dan impresión de dinero. Igual la tipografía del número es demasiado sencilla, o queda algún detalle por pulir
una de las caracteristicas de los diseños de billetes es que deben poseer “solidez”, las ilus son hermosas, lamentablemente en mi opinión no cumplen esa función.
Me ha encantado el detalle del esqueleto al exponernos a “luz negra” muy original!
¡Qué preciosidad!
A M A Z I N G