BAU Design Forum 2017 debatirá sobre la relación entre diseño y comunicación

En BAU Design Forum 2017 se reflexionará y se debatirá sobre las implicaciones sociales, políticas y ambientales de cualquier acto de diseño, entendido como acto de tranformación del mundo en que vivimos.

Diseño y comunicación llevadas a examen en las jornadas BAU Design Forum
¿Cómo puede el diseño integrar la necesidad de transformación del mundo presente con el cuidado de los ecosistemas sobre los que opera? ¿Cómo puede enfrentarse, a la vez, a la urgencia de las preguntas y a la complejidad de las respuestas?

Por tercer año consecutivo, BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona organiza el BAU Design Forum, las jornadas interdisciplinares de diseño y comunicación con conferencias y mesas redondas.

Los participantes de BAU Design Forum 2017 son Rafa Martínez de Folch Studio, Laia Miret de PlayGround, CarrySomers de Fashion Revolution, Joan Miquel Gual de La Borda, Miguel Mesa del Castillo, Virginia Tassinari, Vermibus de OpenWalls Gallery, Mercè Rua de Holón y Elisabeth Lorenzi. En la edición de este año se reflexionará y debatirá sobre las implicaciones sociales, políticas y ambientales de cualquier acto de diseño, entendido como un acto de transformación del mundo en el que vivimos.

BAU Design Forum nace con la voluntad de ser un punto de encuentro y reflexión en torno al diseño en su dimensión multidisciplinaria. Se trata de un evento destinado a todas aquellas personas –estudiantes, alumnos, docentes, profesionales e investigadores– interesadas en explorar los nuevos horizontes éticos, sociales y políticos del diseño contemporáneo.
Diseño y comunicación llevadas a examen en las jornadas BAU Design Forum

Un centro con voluntad de transformación
Una de las máximas de BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, ​​es la de formar diseñadores capaces de entender los cambios sociales, culturales y económicos que hacen que el diseño sea actualmente un valor estratégico para dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad. Así como promover la formación, el conocimiento, la cultura, la innovación y el desarrollo del diseño y la comunicación a través de una formación universitaria de calidad que forme diseñadores capaces de hacer frente a cualquier reto profesional.

BAU quiere consolidarse como un centro de referencia a nivel nacional e internacional capaz de responder a las necesidades de las personas y empresas y contribuir a la constante transformación social y cultural mediante el diseño, la comunicación, la creatividad y la innovación.

Qué: Jornadas BAU Design Forum 2017
Dónde: BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Cuándo: 21 y 22 de septiembre
→ baudesignforum.com

  • A modo sólo de opinión, sobre el titular… Pienso que no hay relación entre diseño y comunicación. El diseño, es comunicación… abrazo.